Exaltación falleras mayores agrupación Russafa, Besamanos y fiestas de Campanar

El pasado sábado tuvo lugar en la sala Rosiña la exaltación de las falleras mayores y falleras mayores infantiles de la Agrupación de fallas de Russafa que contó con Alejandro García como mantenedor del acto el cual se desarrollo con gran brillantez. En el mismo se hizo entrega del Gancho d’or distinción que otorga la entidad anualmente y que este año recaló en el grupo de vestidores de la Virgen de los Desamparados en la ofrenda, a titulo colectivo, mientras el individual quedo desierto.

Ayer domingo comenzó en la capilla de la Escolania de la Virgen, el besamanos de las falleras mayores de las  distintas comisiones de Valencia a su Patrona. En esta ocasión fueron las de los sectores Roqueta-Arrancapins, Benicalap, Campanar, Olivereta, Camins al Grau, Pilar-Sant Francesc, Mislata,  Quatre Carreres, Jesús, Botànic-Pechina, Zaidia, Russafa A y B y Seu-Xerea–Mercat. El resto de sectores lo realizaran los días 16 y 17 de Mayo.

Con gran esplendor finalizaron las fiestas de la Virgen de Campanar, especiales, al conmemorar el centenario de su coronación. Un rosario de actos de todo tipo transcurrieron durante varios días. Procesiones, conciertos y otras celebraciones vecinales que contaron con la presencia de numeroso publico. El Arzobispo monseñor Antonio Cañizares y la alcaldesa de la ciudad Rita Barbera presidieron la misa y eucaristía celebrada el día de fiesta mayor.

 

Por Ferran Gil

Ir arriba