Éxito rotundo en la primera edición de ‘Disseny amb causa’

Tras el abandono de las instituciones públicas, como ya adelanto VLC News, el Colegio del Arte Mayor de la Seda ha decidido sufragar, mediante la recogida de donativos así como de la venta de productos artesanos en el Espai Seda, la rehabilitación de la sede gremial. La plataforma DissenyCV bajo el lema ‘Disseny amb causa’ organizó una noche solidaria con la que se han volcado importantes diseñadores valencianos, estudios, artistas, empresas del sector creativo así como vecinos, jóvenes, familias e incluso extranjeros afincados en la ciudad que quisieron contribuir con la esta iniciativa solidaria que fue ¡un éxito rotundo!.

El alto índice de solidaridad de los valencianos se puso de manifiesto ya que, desgraciadamente y pese al esfuerzo por parte de DissenyCV por intentar acoger a todos los que se presenciaron en la calle del Hospital, mucha gente no pudo acceder a la fiesta ya que el aforo del Colegio del Arte Mayor de la Seda es limitado, cosa que hay que entender por varios motivos entre los que destacaríamos: seguridad, conservación del patrimonio y prudencia.

Como manifestó a VLC News el presidente del Colegio, Vicente Genovés, “es una lástima que se haya tenido que quedar fuera gente pero debemos dar ejemplo, ser prudentes y seguir las normas”.

Pese a este pequeño detalle, que en el fondo refleja la solidaridad de los valencianos, y el nivel de convocatoria de la plataforma digital DissenyCV, la velada fue muy divertida, amena y ¡la rifa todo un éxito!. Al entrar al maravilloso patio interior del Colegio del Arte Mayor de la Seda se te obsequiaba con una Cerveza Turia bien fresquita y la organización dispuso de un ágape compuesto de jamón y quesos, que a esas horas y saboreando el lúpulo de la bebida ¡era un manjar!. Una vez solucionados los problemas iniciales dio comienzo la 15ª Edición de Pechakucha Valencia.

La ponencias muy interesantes y la gente del público muy entregado con lo que ahí tenía lugar. Una vez concluida la intervención de los ponentes donde pudimos conocer desde  un proyecto de rehabilitación del Colegio del Arte Mayor de la Seda hasta empresas de arquitectura, crowdfunding en diseño, revisas y aplicaciones digitales, entre otros proyectos, dio comienzo uno de los momentos más esperados de la velada para muchos de los presentes: ¡la rifa solidaria!. Y no era para ya menos, que la rifa solidaria contenía objetos con el sello de: ADCV,Lavernia & CienfuegosDaniel NebotSanserifCuldeSacSancalLa MediterráneaPuntEstudi CercleOmelette-EdPepe GimenoIban + DídacEditorial Campgráfic, Chele EsteveTomás GorriaYonohArtesania en Vidrio J.SorribesAlberto ArzaAlejandro CataláMilimboMarisa Gallén,Yolanda P. HerraizEspacio Paco BascuñanMacDiegoGraffica.infoGandia Blasco o Vicente Navarro, entre otros grandes nombres del diseño valenciano.

Una vez repartidos todos los regalos, y unos marcharse más contentos y cargados que otros, la gente felicitaba al equipo de DissenyCV por el gran trabajo realizado con esta primera edición de  ‘Disenny amb causa’ y animándoles a ir a por la segunda acción solidaria, tanto a favor del Colegio del Arte Mayor de la Seda o cualquier otra institución patrimonial valenciana que necesite de la ayuda y solidaridad de los diseñadores valencianos. ¡Un éxito! Felicidades desde VLC News al equipo y darles la enhorabuena por fomentar una acción tan responsable de manera altruista.

Ir arriba