Siemprevivas se lleva el premio a la Mejor Colección con ‘Skin’

 

‘Skin’ fue una de las colecciones más esperadas en la segunda jornada de desfiles en el Ágora. Cientos de personas se agolparon a las puertas de la pasarela para presenciar la última colección de Adrián Salvador junto a Lucas Zaragosí, Siemprevivas. La ovación general al terminar el desfile auguraba un éxito prometedor que se ha visto reflejado en el premio recibido de manos de la presentadora, Laura Grande y de la Consellera Maria José Catalá.

Por su excelente aspecto creativo y la buena acogida de audiencia obtenida por la prensa” fueron los motivos que decantaron la opinión del jurado por esta colección dulce y femenina repleta de tejidos naturales como tafetán y seda, vestidos y trajes de chaqueta en tonos negro, blanco y rosa maquillaje y combinación de shorts, vestidos camiseros XXL y tops con los hombros al descubierto. Siemprevivas también obtuvo el reconocimiento de Mejor Peluquería por “su elegancia, coherencia y prístina pulcritud”, lo que convirtió a estos dos jóvenes artistas en los grandes ganadores de la noche.

El otro gran galardonado de la jornada fue la firma sevillana Anel Yaos con su colección ‘Rohumine’ que consiguió el premio de Mejor Colección en Zona D “por el desarrollo ordenado de la colección, la combinación de tejidos y el tratamiento dado al estilismo y complementos”. Este galardón permitirá al diseñador formar parte de la pasarela oficial de VFW para la próxima temporada además de una dotación económica de 1.500€.

‘Rohumine’ es una colección formada por tejidos con estampados florales y una gama de colores en tierra, verde y beige, con prendas de formas acorsetadas, con volumen y transparencias sutiles en capas, faldas y pantalones y complementos de acabado metálico en pendientes, pulseras y collares.

El premio a la Mejor Modelo del desfile fue para la joven Paola Sol, muy ovacionado por el público y que consiguió que la audiencia prorrumpiera en aplausos durante el desfile de Miguel Vizcaíno posterior a la entrega de premios.

 

Los estampados florales marcan la última jornada de desfiles

Durante esta último día en la semana de la moda valenciana hemos podido disfrutar de las propuestas de primavera / verano de los diseñadores emergentes de Zona D Melania Moya, Anel Yaos –ganador del premio a la Mejor Colección- y Enneges con diseños femeninos de diosas griegas guerreras, estampados florales en varios tonalidades y una representación de la tierra y los minerales presentes en la naturaleza.

En el desfile oficial hemos podido apreciar el ‘Wild Garden’ de Eugenio Loarce con estampados florales multicolor, encajes y prints de cebra además de tejidos con un tinte étnico que recuerdan a los safaris africanos. Guillermo del Mar ha presentado ‘Beatriz’, una colección vintage con abundancia de estampados, volúmenes y colores brillantes en algodón raso y organiza. Anillarte ha aportado el toque desenfadado y colorido de ‘Elástica’, inspirada en las cotas de malla de la Edad Media elaborando prendas artesanales llenas de color en una mezcla de anillas de aluminio y neopreno dando lugar a unas prendas ligeras, cómodas y tal y como indica su nombre, elásticas.

Valencia Fashion Week cierra sus puertas en esta XV edición dedicada a la moda más joven y “descarada” con el desfile de Miguel Vizcaíno ‘Juliet’ con tejidos dispares en una sola prenda y acabados sin forros y muy cuidados, demostrando que los artistas valencianos tienen una calidad extraordinaria y que gracias a iniciativas como esta semana de la moda se dan a conocer grandes trabajos y colecciones, dándoles el empujón que necesitan para reconocer que la moda valenciana está a un excelente nivel y que no tiene nada tiene que envidiar al resto de grandes pasarelas y firmas nacionales.

Ir arriba