Huertos urbanos de Benimaclet.

Expertos europeos tratan el cambio del barrio de Benimaclet

Expertos europeos tratan el cambio del barrio de Benimaclet. Este miércoles -de 9.30 a 19.00 horas- en la Universitat de València (UV) más de una cincuentena de activistas europeos tratan «la transformación sociocultural» del barrio de Benimaclet de Valencia y también sus actividades culturales.

Concretamente, se reunen en la Biblioteca Gregori Maians del Campus de Tarongers de la UV, en un foro organizado por Relais Culture Europe y el Área de Investigación en Economía de la Cultura y Turismo de la UV (Econcult) que lleva por título ‘Benimaclet Ready to Change’ (Benimaclet listo para el cambio).

Tras la jornada está previsto un recorrido por el barrio y una cena en el Centre Instructiu Musical (CIM) de Benimaclet.

«RECONQUISTA» DEL ESPACIO COMÚN

En este sentido, el profesor responsable de Econcult, Pau Rosell, «desde hace años se suceden en este barrio dinámicas ciudadanas», que según él apuntan a «un escenario de reconquista posible del espacio común», así como de «un mayor empoderamiento de la sociedad civil para satisfacer el bienestar individual y colectivo».

‘READY TO CHANGE’

La Uuniversitat de València ha resaltado que ‘Ready to Change’ es un espacio de «debate democrático» en Europa que trata de «animar y activar la transformación social y cultural de las ciudades». Su primera actividad fue en Ljubljana (Eslovenia) en 2010, en el marco del proyecto ‘Sostenuto’. Desde entonces, ha apuntado, «diferentes ediciones se han desarrollado en Sarajevo (Bosnia-Herzegovina), Roma (Italia) y París (París), llegando ahora a la ciudad de Valencia».

Ir arriba