Felcan construye un centro ecológico para animales

La protectora de animales Felcan organiza campañas de recaudación de fondos para construir el refugio de animales abandonados Oasis, diseñado pensando en el bienestar de los animales y en el cuidado del medio ambiente. La organización ha informado en un comunicado que la construcción de este centro «sigue avanzando, aunque más despacio de lo que a los responsables les gustaría».

Así, en un año se han conseguido los fondos para comprar la parcela y tramitar las licencias de obra y de actividad y ahora se intentan conseguir los recursos necesarios para construir las dos primeras fases y poder empezar a funcionar. Para realizar donativos se ha habilitado una cuentaque puede consultarse la web de Felcan, donde se explica el proyecto y se informa de las licencias otorgadas.

Sistema de recuperación de aguas pluviales

En esta obra se tomarán medidas ecológicas que no perjudiquen el entorno cítrico del que estará rodeado y todas las instalaciones dispondrán de un sistema de recuperación de aguas pluviales, que serán reutilizadas para el riego y mantenimiento de los cheniles. Asimismo, la edificación será de madera contralaminada, que tiene una emisión de CO2 cero y una máxima eficiencia energética.

Además, la protectora ha adelantado que tiene previsto replantar con árboles cítricos todas aquellas zonas de vallado o que no se vayan a utilizar, con lo que se pretende dar una similitud del refugio con el resto de parcelas colindantes, al mismo tiempo que el arbolado dará calidad de vida a los animales que se alberguen. Otra característica de Oasis, que beneficiará al medio ambiente y a los animales, es la instalación de un sistema de captación de energía solar térmica que permitirá la calefacción de los rediles y del resto de las instalaciones.

Ir arriba