Gandia Shore llega a las aulas

 

Los ‘tetes’ y las ‘tetas’ que montaban en cólera, se amaban y odiaban –casi por igual- con todo tipo de demostraciones, se iban de borracheras y fiestas, convivían en una casa cada día más destartalada, entre otras e infinitas lindezas, van a ser vistos, analizados y debatidos por adolescentes de varios institutos de la capital de La Safor. 

Así salía a la luz este lunes entre la estupefacción de padres y madres, mayores y adolescentes que, a priori, no pueden tomar como buen modelo a estos ‘angelitos’. De hecho, la propia cadena descartó hacer una segunda edición ante el descalabro de la audiencia y el espectáculo que ofreció el grupo de protagonistas del reality show (la producción ha preferido tomar rumbo a Italia). Pero la iniciativa ha partido del seno municipal y ha sido presentada a los directores de los centros con muy buena acogida. Y es que la cuestión tiene un planteamiento y una base bastante acertada para luchar contra ciertos fallos y lacras en las relaciones sociales y que pueden tener un corto recorrido si se hace conciencia en la etapa de la adolescencia.

De este modo, los ‘referentes dudosos’ pueden resultar de gran ayuda para el mundo docente. Así lo ha considerado el Ayuntamiento de Gandia, intentando dar un vuelco a la imagen excesivamente descontrolada que se ha proyectado en el programa. 

El Consistorio, gobernado por el Partido Popular y desde la delegación de Igualdad, ha tomado las riendas y ha hecho de ello un taller educativo en el que se analizarán fragmentos de capítulos del programa. Se desarrollará en cuatro partes: la primera, con un PowerPoint sobre los prejuicios y el sexismo; la segunda, con la proyección y la visualización de vídeos publicitarios y de fragmentos del reality; la tercera, debate en grupos de trabajo; y, finalmente, un foro de exposición de las conclusiones a las que los adolescentes hayan llegado. 

Ensalzar valores, erradicar actitudes violentas, concienciar ante el consumo de alcohol, pautas de conducta y educación, desarrollo de la propia opinión crítica… Son cuestiones a desarrollar en las aulas a partir de ahora de la mano de este único Gandia Shore en la historia.

Ir arriba