Gastronomía, música y vanguardia en Ruzafa Gastro Weekend

 

“La gente está cansada de siempre lo mismo y busca algo diferente” así define Vicente Llorca el éxito de convocatoria que ha tenido en la jornada inaugural la primera edición de Ruzafa Gastro Weekend en el corazón de uno de los barrios emblemáticos de la ciudad. Vicente es el organizador de esta peculiar propuesta gastronómica que ha conseguido reunir en un mismo espacio la cocina más vanguardista a unos precios aptos para todos los bolsillos.

Esta nueva experiencia culinaria en Valencia se basa en el concepto de los ‘Pop-Up store’ que tan de moda están últimamente en el sector de la moda: tiendas que surgen “de repente” y que apenas están unos días antes de desaparecer tan rápido como han llegado. Ruzafa Gastro Weekend se basa en este concepto de fugacidad aplicado a la cocina, ofreciendo durante un fin de semana un espacio completo dedicado a las tendencias culinarias del momento con los mejores chefs de la zona.

“Estamos sorprendidos ante la buena acogida que ha tenido esta primera edición” confiesa Vicente, asombrado ante la cantidad de visitantes que se han acercado a Ruzafa Gallery durante la inauguración. Apenas una hora después de la apertura de puertas la terraza del local está llena de gente degustando las tapas ‘gourmet’ que ofrecen los cuatro participantes: La Sucursal, Lalola, Casa Botella y el ganador de una estrella Michelín Josep Quintana.

Es difícil decantarse por un solo plato de los que se ofrecen durante la jornada, entre los que encontramos un vaso de paté de cebolla caramelizada, una original tapa de fideuá de fideo fino con carne especiada con tomillo, ajos tiernos y habas o incluso un coulant de pimiento con bacalao y vinagreta de verduritas ¡Seguro que no podrás tomar sólo uno! El sistema de venta de tickets hace que la degustación sea mucho más cómoda y se pueden adquirir tickets individuales para bebida, tapa o café.

La idea de crear esta primera edición de Gastro Weekend en Ruzafa surge a raíz de la pasión de varias personas por el barrio que les ha visto crecer y demostrar que sigue siendo una de las zonas más cosmopolitas de la ciudad sin perder la esencia valenciana, como por ejemplo la promoción de la conocida cerveza Turia –desaparecida del mercado desde hace años- que vuelve de nuevo a comercializarse en los bares de la capital. Una apuesta segura para acertar con los amigos o la familia durante este fin de semana.

 

Actividades organizadas para Gastro Weekend

Viernes 4 de octubre

Abierto de 13:00 a 16:00 horas

13:30h. Aperitivo con Radio Tránsito

14:30h. barra de Radio Tránsito con gintonics

Abierto de 20:00 a 24:00 horas

21:00h. barra de Radio Tránsito con gintonics

21:30h. música en vivo con Comando Rumba (flamenco fusión)

 

Sábado 5 de octubre

Abierto de 12:00 a 16:00 horas

12:00 a 13:00h. Taller para Minichefs

12:30 a 13:30h. degustación de vinos y cava de Bodega Chozas Carrascal

14:30h. barra de Radio Tránsito con gintonics

Abierto de 20:00 a 24:00 horas

21:00h. barra de Radio Tránsito con gintonics

 

Domingo 6 de octubre

Abierto de 12:00 a 16:00 horas

12:00 a 13:30h. Taller para Minichefs

12:30 a 13:30h. degustación de vinos con la Bodega Celler del Roure

13:30 a 14:15h. Charla de cocina saludable

14:30h. barra de Radio Tránsito con gintonics

Ir arriba