Google confecciona un doodle sobre la Tomatina

Uno de los buscadores más utilizados en internet, Google, dedica hoy su portada a la #Tomatina. Lo hace a través de un doodle animado. De esta manera, la compañía estadounidense pone de manifiesto la importancia de esta fiesta valenciana ya de carácter internacional que se celebra en Buñol.

Según Google los doodles son «divertidos, sorprendentes e incluso a veces espontáneos cambios que se realizan en el logotipo de Google para conmemorar festividades, aniversarios y las vidas de célebres artistas, pioneros y científicos». Son ya más de 2.000 los doodles que el buscador ha puesto en marcha. Para el diseño de estas animaciones conmemorativas, Google cuenta con un equipo de ingenieros e ilustradores o doodlers. Además, la compañía acepta propuestas que los usuarios de internet pueden enviar a proposals@google.com

Al respecto del doodle sobre la Tomatina, el buscador explica que lo hace para celebrar el 70 aniversario de esta fiesta. Además Google dedica una página (en inglés) el proceso creativo del doodle sobre la #Tomatina. No es la primera vez que Google dedica un doodle a temas relacionados con los valencianos. En 2008 dedicó uno a las Fallas y con posterioridad otro dedicado al pintor Joaquín Sorolla. Cabe recordar que la presencia internacional de temática en internet ha sumado muchos apoyos con la campaña de una conocida marca de arroz para conseguir un emoticono de la paella para la conocida aplicación Whatsapp. Además, como informa este periódico, los organizadores del evento y Google grabarán y geolocalizarán las imágenes del recorrido de la #Tomatina antes y después de la batalla.

doodle-fallas08 doodle-sorolla

Cabe recordar que este año se batirá una cifra récord en la cantidad de kilos preparados para la ocasión. La organización ha preparado 150 toneladas de tomate para que disfruten los más de 20.000 participantes. Desde hace unos años la afluencia de participantes extranjeros es mayor, destacando la presencia de británicos, hindúes, australianos, japones y estadounidenses.

Ir arriba