Gran Presencia de la Comunitat Valenciana en FITUR

Gran Presencia de la Comunitat Valenciana en FITUR

  • La Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se celebra esta semana en Madrid ya está en marcha tras la jornada de inauguración que se celebro ayer, donde participo el Rey Felipe VI.

FITUR se ha convertido en una de las ferias de turismo mas grandes del mundo, que en el año 2016 registro a mas de 124.000 participantes profesionales procedentes de 164 países.

La Comunitat Valenciana en Fitur 2017
La Comunitat Valenciana en Fitur 2017

València Turisme ha participado en la presente edición de Fitur acompañada de los siguientes municipios:

Como co-expositores con espacio propio: Cullera, Gandia, Oliva, Sagunt y Canet d’En Berenguer.

Las poblaciones con espacio compartido en el estand y presencia propia: El Puig de Santa Maria, Puçol, La Valldigna, Xeraco y Sueca (litoral), además de Algemesí, Alzira, Xàtiva, Ayora, Bétera, Llíria, Riba-Roja de Túria, la Mancomunitat de la Vall d’Albaida, Ontinyent, Requena, Utiel, Paterna y Manises (interior).

El municipio de Buñol se encuentra ubicado en la zona de producto del estand de la Comunitat Valenciana, mientras que localidades como Cofrentes, Quart de Poblet y Catarroja no disponen de espacio propio pero sí están presentes a través de la asistencia de sus representantes locales.

Al acto de inauguración asistió el President de la Generalitat, Ximo Puig, que ha destacado la necesidad de consolidar la capacidad turística de la Comunitat Valenciana, dado que se trata de una industria “fundamental” para la economía del territorio.

El jefe del Consell ha recordado que el turismo emplea al 14,4% de la población valenciana y que, además, ésta ha sido la comunidad que más ha crecido en términos de turismo internacional, ya que, entre enero y noviembre de 2016, la Comunitat Valenciana recibió  un 16,8% más de turistas internacionales que en 2015, según datos de la Agencia Valenciana del Turisme.

Puig ha puesto de relieve los “innumerables” atractivos turísticos con los que cuenta la Comunitat Valenciana, entre los que destacan el sol y la playa, pero también el turismo cultural y de naturaleza. “Tenemos segmentado para cada sector de la población una aventura turística especial y, por eso, esta tierra es un microcosmos en el que se pueden encontrar miles de productos turísticos adecuados a cada ciudadano, con unos factores naturales enormes tanto de interior como de costa”, ha indicado.

Foto principal: Cadena Ser

Fotos galería: Rosa Sempere de News FM

Ir arriba