El temporal corta el metro, inunda bajos y desborda ríos

Más de 60 litros ha dejado el temporal que está cayendo sobre el territorio valenciano en las últimas horas. Incluso ha habido severas tormentas de granizo especialmente en la comarca del Camp de Morvedre, al norte de la provincia de Valencia.

La cantidad de agua ha provocado que se inundara un tramo de la carretera de Cheste. Además, se ha cortado dos tramos de la línea de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) entre las localidades de Burjassot y Rocafort, y entre Paterna y La Canyada.

Las precipitaciones están provocando retrasos en los trenes, especialmente en los que cubren el área de La Ribera. Según han explicado, los retrasos y los cortes han comenzado a producirse poco antes de las 20.00 horas por la acumulación de agua sobre las vías.

Las fuertes tormentas registradas en la jornada de este lunes, el 112 Comunitat Valenciana también están ocasionando incidentes en la zona Albal y Xiva, donde hay vehículos bloqueados por acumulación de agua en la calzada, también alrededor de las 20.00 horas.

Además, en Xàtiva, los bomberos han retirado una rama de un árbol tras derrumbarse en la Avenida Selgas, alrededor de las 18.00 horas, sin que haya que lamentar ni heridos, ni atrapados.

PrOBLEMAS EN CAMP DE MORVEDRE

A primera hora de la tarde del lunes ha caído una fuerte granizo en el Camp de Morvedre. Las localidades de Alfara de la Baronia, Quart de les Valls y Algímira de Alfara se han visto sorprendidas por un manto de piedra blanca.

Pedregada_Brutal_Quart3

Foto: Rosa Gaspar

En la jornada de este martes, La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé tormentas fuertes y con posibilidad de granizo en la Comunidad Valenciana. Además del noroeste de Cataluña y que también podrían llegar a Baleares.

Pedregada_Brutal_Quart4

 

Foto: Jovi Segarra

Foto principal: Néstor Albert

Ir arriba