“Hay que volver a ser jóvenes»

Durante esta XV edición de la VFW hemos asistido a una ‘reformulación’ de la pasarela. El equipo ejecutivo ha conseguido resolver de forma muy loable los recortes y ajustes de presupuesto de esta nueva edición y ha logrado posicionar el show de moda valenciano como la segunda semana de la moda del panorama español. VFW es una formidable plataforma de nuevos talentos que gana visibilidad en la red.

 

“Cada vez nos estamos haciendo más mayores y hay que retroceder en el tiempo -afirmaba Álex Vidal– Hay que creer en los jóvenes diseñadores y darles una oportunidad. Esta pasarela se dedicará unica y exclusivamente una semana de la moda de este perfil”.

En el quince cumpleaños de la pasarela valenciana se ha manifestado que es una plataforma sólida y ‘puntera’ que apuesta por los jóvenes y por las nuevas herramientas de comunicación social como su punto fuerte. De esta forma VFW se posiciona como la segunda pasarela nacional y como la primera en introducir un sistema de visualización online. Una apuesta arriesgada pero que ha conseguido que más de 146.000 ‘telespectadores’ pudieron disfrutar desde su casa de los desfiles que han tenido lugar durante estos tres días en Valencia.

Gracias este sistema de visualización hemos podido asistir a una entrevista en exclusiva a Álex Vidal en la que, además de dar datos de visitas online hemos escuchado al director ejecutivo del certamen declarar que espera dar paso a la gente joven, no exclusivamente sobre la pasarela, «también en la gestión del evento».

Durante la conexión en directo en la mañana del último día Álex Vidal comentaba a una de las bloggeras que retransmitían en directo en el canal Descarademente Jóvenes que en la pasarela “cada vez estamos haciéndonos más mayores y hay que volver a ‘ser jóvenes’. Hay ceder el relevo a las nuevas generaciones y más ahora, en los tiempos que corren, hay que animarles a salir adelante. Son gente muy buena y es su momento” comentaba Vidal refiriéndose a los diseñadores que está edición han desfilado en la pasarela valenciana y a todo el dispositivo de presentadores y colaboradores que han hecho posible vivir en directo esta XV edición.

“Seguiré de director ejecutivo pero no quiero estar mucho tiempo más. Creo que a muy corto plazo debe entrar ‘sabia nueva’. Una nueva generación, que entre nueva gente. Es vuestro futuro, creo que os vamos a dejar aquí un buen estandarte y creo que ahora es el momento del cambio” afirmaba el director ejecutivo de la VFW

Preguntado por si volveríamos a verle sobre la pasarela en Valencia el diseñador afirmaba “que probablemente sí, pero que aun pasará un tiempo” y es que, según afirmaba el director de la VFW, “es agotador, tanto desfilar como dirigir una pasarela”, y por la cara de Álex Vidal podíamos apreciar que por ahora no se animará a volver a presentar una colección en Valencia.  

Después de tres días intensos de moda, jóvenes, tecnologías, pasarela, Dedal Showroom, modelos, maquilladores y peluqueros, de bloggeros de moda o el Culture Place la VFW se despide, por ahora, con la conclusión de una semana de la moda que se merece el reconocimiento de los periodistas, revistas de moda y de aficionados a la costura. Durante tres días hemos asistido a una ‘explosión’ de creatividad valenciana, de optimismo y de saber hacer que no debe envidiar a ninguna otra ‘fashion week’. Valencia se posiciona como escaparate de jóvenes talentos y destaca por ‘mostrar’ a todo el mundo que en la ciudad de la luz también brillan nuestros diseñadores. 

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