Iberdrola y Fundación Bancaja producen dos encuentros sobre coleccionismo de arte

Iberdrola y Fundación Bancaja producen dos encuentros sobre coleccionisno de arte. El Centro Cultural Bancaja de Valencia acoge los últimos días de la exposición “La piel translúcida” que finalizará el próximo domingo 18 de octubre. Esta muestra está coproducida por Iberdrola y la Fundación Bancaja. Reúne una selección de 85 obras de la colección Iberdrola que fue recientemente galardonada por la Fundación ARCO en la categoría Coleccionismo Corporativo.

Ayer se celebraron los “Encuentros en torno al coleccionismo” que centraron su debate en el coleccionismo de arte y el mundo empresarial. El encuentro contó con la presentación de Javier González Durana, comisario de la exposición y moderador de este primer encuentro “Coleccionismo Corporativo”. Además contó con intervenciones de Rafael Alcón, presidente de la Fundación Bancaja; Rafael Orbegozo, jefe de Gabinete de Presidencia de Iberdrola y responsable de la colección artística de la compañía; Enrique del Moral, director de la Fundación Aena; Alejandra Gandía Blasco, subdirectora creativa y de comunicación de Gandía Blasco; y Mercedes Basso, directora de la Fundación Arte y Mecenazgo, además de otras personas vinculadas al mundo del arte.

Hoy tendrá lugar el encuentro “Empresarios, profesionales y coleccionistas” que contará con la presencia de Carlos Puerta, de la Asociación de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo 9915; Xesqui Castañer, historiador del arte; Mira Bernabeu, artista, galerista y analista del sistema de arte; y José Pedro Martínez Guerricabeitia, director de actividades de la Fundación Martínez Guerricabeitia. En este encuentro se centrará el debate mostrando los distintos puntos de vista de personas que de alguna manera u otra están relacionadas con el mundo del arte. Este último encuentro tendrá lugar a las 19:00 en el Centro Cultural Bancaja situado en la Plaza de Tetúan, 23. Una vez concluido, finalizará el ciclo de los encuentros que estaba programado para los días 14 y 15 de octubre. La entrada es completamente gratuita hasta completar aforo.

Texto por Dani Font

Ir arriba