‘Juan de los muertos’ y la revolución zombie llegan a La Filmoteca d’Estiu

 

‘Juan de los muertos’ se exhibirá el lunes 26 y el martes 27 de agosto a las 22:30 horas en los Jardines del Palau de la Música de Valencia. Esta producción es la primera película cubana sobre el género de los muertos vivientes desde un punto de vista de comedia en el que además se realiza una sátira social sobre la situación de Cuba en la actualidad.

Amenazadas las calles de La Habana por una plaga o invasión de zombies de origen desconocido, un ciudadano desocupado llamado Juan se ofrece para eliminar por un módico precio a los familiares infectados de sus clientes. Bajo el eslogan “Juan de los muertos: matamos a sus seres queridos” Juan y sus amigos empiezan a hacer fortuna, pero la situación se complica cada día más mientras el gobierno cubano insiste en que los infectados son disidentes pagados por Estados Unidos para acabar con la revolución.

La película, dirigida por Alejandro Brugés y protagonizada por Alexis Díaz de Villegas, Jorge Molina y Andrea Duro ha ganado el Goya a la Mejor Película Hispanoamericana en la edición 2012 además de Mejor Guión, Mejor Actor y Premio del Público en el Festival Internacional de Cinema Fantástico FANTASPORTO de Portugal, entre otros.

La Filmoteca d’Estiu se celebra en los Jardines del Palau de la Música de Valencia todos los días de agosto, salvo los miércoles. Las proyecciones son en versión original con subtítulos y se inician a las 22.30 horas. La Filmoteca d’Estiu está organizada por Culturarts IVAC y cuenta con el patrocinio de Gas Natural Fenosa y la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y el Aula de Cinema de la Universitat de Valencia. 

Ir arriba