Juego de Tronos se rodará en Peñíscola

Una de las superproducciones del momento llegará a Valencia, Juego de Tronos. HBO ha adelantado que parte de la sexta temporada de ‘Juego de Tronos‘ se rodará en varias localizaciones naturales de las ciudades de Girona y Peñíscola, entre otras, según ha confirmado Canal+, que emite la serie en España.

La grabación, programada para 2016, se llevará a cabo con “la total colaboración” por parte de los Ayuntamientos de Girona y Peñíscola, sus respectivos alcaldes, Carles Puigdemont y Andrés Martínez, y las Film Office de ambas ciudades. En cuanto a los servicios de producción en España, estarán a cargo de Peter Welter con Fresco Film Services.

Basada en la serie de libros bestseller de género fantástico ‘Canción de hielo y fuego’, de George R.R. Martin, la serie de HBO concluirá la emisión de su quinta temporada de diez episodios en junio y comenzará a rodar la sexta temporada en Belfast a finales de julio de este año.

Los productores ejecutivos de ‘Juego de Tronos’ son David Benioff, D.B. Weiss, Carolyn Strauss, Frank Doelger y Bernadette Caulfield; los coproductores ejecutivos, Guymon Casady, Vince Gerardis y George R.R. Martin y como productores, Chris Newman, Greg Spence, Lisa McAtackney y Bryan Cogman. La serie es una historia épica de traición y nobleza con tintes de fantasía medieval, ambientada en el continente de Poniente, donde veranos e inviernos pueden durar años.