Juventud, nuevas tecnologías y moda

 

Tras unos años ‘buscando su sitio’ dentro del circuito de pasarelas nacionales e internacionales la Valencia Fashion Week se refuerza esta edición como «una pasarela joven y dinámica», como indico Álex Vidal durante su presentación, que apuesta por las nuevas tecnologías, las bloggers de moda así como actividades enfocadas a la promoción de la creatividad como el Culture Place o Dedal Showroom. En su quince cumpleaños la pasarela muestra ‘su mejor perfil’ y se lanza a la retrasmisión online con la Fashion Week Interactive Live donde se podrán ver los desfiles, el backstage y todo lo que se cueza en la pasarela valenciana.

La VFW sigue ‘en pie de guerra’ y que esta vez con los objetivos claros: pasarela jóven, dinámica y puntera. Las nuevas tecnologías jugarán un papel muy importante en esta nueva edición ya que se podrá seguir en vivo a través de seis cámaras que nos mostrarán ‘los secretos’ de la pasarela valenciana gracias a Multistream, una empresa valenciana, que se encargará de retransmitir online (con señal en Europa y Ámerica) la Valencia Fashion WeekEste sistema ‘en red’ es la primera vez que se utiliza para un evento de este tipo, como comenta para VLC News uno de los técnicos de la empresa, que admite que “se trata de una técnica de retransmisión puntera que marcará un antes y un después en la pasarela valenciana y en el resto de pasarelas nacionales e internacionales, ya que este sistema no lo tienen en ningún otro sitio”.

 

Tecnología ‘puntera’ y retransmisiones online para toda Europa y Ámerica

Seis son las cámaras que se ubicaran en el Ágora, algunas estáticas y otras móviles como ‘Descaradamente Jóvenes’ y ‘Diviértele con la moda’ que serán llevadas por dos bloggers valencianas que nos mantendrán informados de todo lo que suceda alrededor de la pasarela: público, Culture Place así como las demostraciones de maquillaje y peluquería, almuerzo con bloggers y otros eventos que tendrán lugar durante estos tres días. Además, muchas zonas, hasta ahora inaccesibles como el Backstage o la zona ‘Beauty Lab’ donde los estilistas preparan a las modelos, también podrán ser seguidas en directo. Otra de las cámaras se instalará en ‘Kissing V.I.P’ donde, después de los desfiles, los diseñadores reciben a amigos y prensa especializada. 

También es importante destacar que la señal que se emita desde el Ágora podrá verse a través de la página oficial de la pasarela así como en el portal de Yahoo, lo que hará que su visibilidad aumente considerablemente. Además, como comentan trabajadores de Multistream, la imagen se podrá parar, rebobinar e incluso consultar desfiles en el horario que se quiera. Por lo tanto, podemos decir que esta edición de la VFW quedará grabada para siempre en la red y podremos disfrutar de ella cuando y donde queramos. 

 

#Descaradamentejóvenes y con ganas de sorprender

Esta edición de VFW cuenta con la participación de 31 diseñadores jóvenes y vanguardistas que presentarán sus colecciones de Primavera/Verano 2014 en las tres zonas habilitadas en el Ágora: el escenario principal reservado para aquellas colecciones que se presentaran en exclusiva en esta nueva edición; la Zona D que ofrecerá las propuestas más novedosas y frescas de 9 diseñadores que concursarán por el premio a Mejor Colección Emergente y por la noche en el Umbracle, una maravillosa pasarela al aire libre, la Zona Off reunirá varios desfiles. 

Y es que el hashtag que han creado para esta edición, #descaradamentejóvenes, refleja a la perfección el ambiente que se vivirá en el Ágora durante los tres días que dura la pasarela. La gran mayoría de los diseñadores que mostrarán sus colecciones son jóvenes talentos de la aguja que no superan la treintena. Aire fresco para la Valencia Fashion Week

Juventud, nuevas tecnologías y moda invaden Valencia durante tres días. Arranca Valencia Fashion Week.

Ir arriba