AECC

La AECC Valencia recauda un 3% más en su cuestación anual

La AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) de Valencia, realizó el pasado miércoles su ya tradicional Cuestación Anual,en la que se apuntó un incremento del 3% de donaciones, respecto al año anterior.
Según ha comunicado la entidad, la cifra final de lo recaudado para luchar contra la enfermedad del cáncer, no se dará a conocer hasta dentro de dos semanas, ya que colegios, particulares,entidades y particulares,hacen sus donaciones con posterioridad a este acto celebrado en la ciudad de Valencia.
El pasado año, el importe global recaudado fue de 316,685 euros , y este año se espera que esa cifra sea mayor, ya que  el total de las donaciones se destinarán a financiar campañas de prevención, diagnóstico precoz, atención social a enfermos y familiares, y sobre todo, a la investigación de esta enfermedad.
Tomás Trenor, Presidente de la AECC Valencia, ha declarado que «este resultado es la suma de los gestos solidarios de los 7.000 voluntarios que han trabajado a pie de calle en las 149 mesas repartidas por toda la ciudad de Valencia, y de una sociedad cada vez más concienciada de que, detrás de cada aportación hay vida y esperanza».
A su vez, la entidad agradece a la sociedad valenciana «su gesto solidario y que cada año repita con la ayuda a la prevención de esta enfermedad».

Ir arriba