Una de las blogueras españolas más internacionales Alexandra Pereira pasa por un momento profesional «inmejorable» gracias al éxito de sus colecciones y de la repercusión de su blog, «Lovely Pepa», entre los 30 más seguidos del mundo según la plataforma «Bloglovin».
Pereira (Vigo, 1988) se ha convertido en toda una it-girl (chica del momento) por su bitácora, en la que publica entradas relacionadas con las últimas tendencias y marcas de ropa y publica sus fotos con diferentes «looks»: «la moda te permite transformarte», explicó en una entrevista a EFE, así que «cada vez puedes ser alguien diferente». La diseñadora, quien se confiesa amante de la fotografía y los viajes, acaba de lanzar su última colección de zapatos, «Lovely Pepa for Krack». «Hemos apostado por modelos muy veraniegos», ha dicho, y sobre todo «versátiles y diferentes» según la ocasión. Alpargatas de leopardo que combinan el azul y el amarillo, sandalias planas con purpurina plateada, botines en estridentes rojo y azul y zapatos de noche rematados con punteras plateadas forman parte de la nueva propuesta de la creadora viguesa.
El motivo de su triunfo en las redes sociales -112.000 seguidores en Instagram, 60.000 en Facebook y casi 30.000 en Twitter- es para ella «un enigma». Su bitácora, cuya imagen identificativa es un perro de raza «bulldog» (como su mascota), se ha convertido en un referente del sector y se puede leer en español, inglés y portugués. La joven diseñadora colabora en la actualidad con firmas como Louis Vuitton, Mango, Piaget o Tous y su lema es «ser fiel» a sí misma: «soy una chica normal», afirmó, que lanzó un proyecto «con mucha ilusión» y que, «por suerte», se ha convertido en una forma de vida.
Dedicarse a la moda es lo que más le gusta y también lo que más le divierte; precisamente, remarcó, lo más satisfactorio de su trabajo es la realización personal que le reporta y comprobar cómo a través del arte puede «ayudar a otras personas», quienes le refieren sus comentarios en el blog y por e-mail.