La candidatura de Valencia como ‘Capital Española Gastronómica 2015’ logra 1.000 adhesiones

La campaña para apoyar la candidatura de Valencia como ‘Capital Española Gastronómica 2015’ ha logrado ya un millar de adhesiones, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El consistorio ha habilitado un espacio en la web municipal para que todos los ciudadanos puedan manifestar su apoyo a la candidatura de Valencia a una distinción que permite a la ciudad escogida promocionar su turismo gastronómico y dar a conocer sus productos más característicos.

La campaña ha recogido ya cerca de 1.000 adhesiones, pero desde el Ayuntamiento han insistido en que se necesita «seguir sumando» para obtener cada vez «más el apoyo a este título, que puede atraer a Valencia a miles de visitantes en 2015».

En este sentido, explican que la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, que son quienes conceden este título, valoran también el apoyo ciudadano por lo que desde el ayuntamiento animan a los valencianos a sumarse a través de la web municipal, pinchando en el «banner» situado a la derecha que lleva por título: «Súmate. Valencia Capital Española de la Gastronomía 2015».

También desde la AppValencia se ha puesto en marcha esta campaña, y desde la Fundación Turismo Valencia, bajo el título: ‘¿Quieres que Valencia sea Capital Española de la Gastronomía? ¡Súmate! ¡Tu apoyo también es importante!’, que permite apoyar la candidatura en Twitter a través del hashtag #ValenciaCapitalGastro15.

HUESCA, CÁCERES, CARTAGENA Y LUGO, LOS ADVERSARIOS

Valencia compite para este título con Huesca, Cáceres, Cartagena y Lugo, y ha presentado «un amplio dossier» con las credenciales, valores gastronómicos, apoyos, eventos culturales y culinarios programados para el próximo año, un informe al que podrán añadirse los apoyos de la ciudadanía.

La candidatura de la ciudad se presentó la pasada semana en un acto celebrado en el Mercado Central, con la presencia y el apoyo del sector de la hostelería y de los principales «chefs» valencianos.

Ir arriba