La Generalitat convoca becas para jóvenes de las residencias del IVAJ

La Generalitat convoca becas para jóvenes de las residencias del IVAJ. La conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives ha convocado becas para los jóvenes de las residencias de estudiantes Mare de Déu del Lledó en Castellón, Sant Crist del Mar en Benicarló y La Florida en Alicante. Éstas están gestionadas por el Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove (IVAJ GVA JOVE) y serán para el curso que viene 2015-2016, según ha informado hoy el DOCV.

A partir del día 3 de septiembre y hasta el 30 del mismo mes de 2015, los residentes podrán solicitar estas 10 becas convocadas para las residencias juveniles. Se han convocado 4 becas para la residencia juvenil La Florida de Alicante, así como para la Residencia juvenil Mare de Déu del Lledó de Castellón. Por otra parte, para la residencia juvenil Sant Crist del Mar de Benicarló, se han ofertado 2 becas. Asimismo, el importe de cada una de ellas consiste en la exención del pago del 40% de las cuotas mensuales que habría que abonar desde los meses de septiembre a diciembre del año 2015, así como de enero a junio de 2016.

En cuanto a la concesión de estas ayudas, será en concurrencia competitiva entre los que solicitan estas becas y que además cumplan con los siguientes requisitos: tener la condición de residente en una de las tres residencias juveniles del IVAJ GVA JOVE, y no ser beneficiario de otra beca o ayuda similar. Además, los solicitantes tendrán que estar matriculados en un centro docente, en el que deben estar cursando estudios que conduzcan a títulos oficiales impartidos por universidades valencianas. También puede ser a ciclos formativos y enseñanzas artísticas, enseñanza secundaria, bachillerato o estudios universitarios.

Las residencias para estudiantes de la Generalitat tienen biblioteca, comedor, máquinas de autoservicio, zona deportiva y climatización, y todas están bien comunicadas con centros universitarios y de formación.

Paula Cantó

Ir arriba