Carlos Sainz en el Gran Premio de Spa-Francorchamps

Carlos Sainz en el Gran Premio de Fórmula 1 de Spa-Francorchamps

Tras el parón veraniego, el piloto español, Carlos Sainz,  de la Scuderia Toro Rosso correrá por primera vez con un Fórmula 1 en uno de sus circuitos predilectos, Spa-Francorchamps

Qué esperas del fin de semana en Bélgica?
Carlos Sainz: «He notado que todos en el equipo quieren seguir empujando después de Hungría, estamos un paso más cerca de nuestro objetivo de terminar quintos en el campeonato. Todos estamos trabajando mucho y es una muy buena señal. Vamos a necesitar una carrera parecida a la de Hungría para que podamos ser competitivos en Spa-Francorchamps. Parecida, no exactamente la misma…Sabemos que seremos fuertes en el segundo sector, porque podemos utilizar toda nuestra aerodinámica, pero el problema serán las largas rectas del primer y tercer sector, vamos a tener que quitar mucha carga aerodinámica si queremos ser competitivos. Estaría bien que lloviese un poco».

Háblanos del circuito, es una de las pistas donde más victorias has logrado… 

Carlos Sainz: «El año pasado en las World Series by Renault gané las carreras dominando de principio a fin, lo que consolidó mis opciones al campeonato, así como mi posición dentro del Red Bull Júnior Team».

Tienes una gran sonrisa en tu rostro, es un circuito que te trae buenos recuerdos.
Carlos Sainz: «Sí, será emocionante volver allí y, sin duda, los buenos recuerdos nos dará mucha energía. Intentaré rendir al mismo nivel que lo hice el año pasado. No hay duda de que es uno de mis circuitos favoritos junto con Silverstone, me gusta por muchas razones, es difícil elegir sólo una».

«Además, el hecho de hacerlo bien hace que te gusta todavía más, disfruto mucho toda la sección de bajada desde la curva de Pouhon, la derecha-izquierda del final del segundo sector…es una pista excepcional».

 

Horarios Gran Premio de  Fórmula 1 de Spa-Francorchamps:
 
  » VIERNES, 21 DE AGOSTO    
  10:00h – 11:30h Entrenamientos libres 1      
  14:00h – 15:30h Entrenamientos libres 2      
           
  » SÁBADO, 22 DE AGOSTO    
  11:00h – 12:00h Entrenamientos libres 3      
  14:00h – 15:00h Sesión de clasificación      
           
  » DOMINGO, 23 DE AGOSTO    
  14:00h Carrera
Ir arriba