La horchata inunda Valencia

Las horchatadas se ponen de moda. A la quinta edición de un macro evento en que tanto la horchata como el zumo de naranja (variedad lane late) serán las protagonistas frente a la plaza de Toros, se une una nueva propuesta este año.

En primer lugar, entre hoy y mañana, 13 y 14 de marzo, se repartirán 8.000 raciones a cargo del Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar y hasta agotar existencias. El festín tendrá una duración de cuatro horas en total, dos este jueves y otras dos el viernes, de 12 a 14 horas cada día. Y para amenizar el reparto gratuito de horchata y naranjada colaborarán dj’s de Prodjcv y como vocalistas Eva Dinora, Amy y César el Flow.

Este evento también servirá para presentar «la última tecnología en máquinas de zumo, la empresa valenciana  Zummo  presentará unos nuevos modelos con el Efficient Vertical System, que  exprime 40 naranjas por minuto» y se repartirán 1.000 litros «de autentica horchata natural realizada por los maestros artesanos  de Chufa Valencia», informaron desde la organización.

Un día más tarde, el próximo sábado, la marcha Chufi se lanza con otra propuesta irrechazable para inaugurar oficialmente las Fallas: repartirá horchata en su primera «chufitada» en la falla Doctor Waksman. Será a partir de las 10 horas y abierto a cuantos vecinos, visitantes y curiosos deseen participar.

Pero su oferta no acaba aquí. Chufi va a tener circulando por la ciudad los bautizados «Chufibús», desde el día 15 al 19 de marzo. Un servicio gratuito abierto con un vaso de horchata asegurado. La ruta será desde las 10 hasta las 20 horas. Este bus realizará un amplio y privilegiado recorrido por seis enclaves y visitando hasta diez fallas.

La primera zona comprenderá Sueca-Literato Azorín, Cuba-Literato Azorín, Reino de Valencia-Duque de Calabria, Almirante Cadarso-Conde Altea y Pizarro-Cirilo Amorós. La segunda, Micer Mascó. La tercera, plaza Na Jordana. La cuarta, Nou Campanar. La quinta, Plaza del Pilar. Y la sexta y última, Convento Jerusalén.

Además, Chufi sortea cinco entradas dobles para visitar diez fallas de Especial compartiendo una fotografía con la firma y recopilando votos hasta el próximo día 15. Toda la información para participar de estas iniciativas se puede encontrar en la página de Facebook de Chufi.

Ir arriba