La Mesa del Audiovisual replica: «Las medidas no responden a la urgencia del sector»

La Mesa Sectorial del Audiovisual Valenciano (MESAV) ha manifestado este sábado su «sorpresa» ante la confirmación de las medidas adoptadas por la Generalitat Valenciana para «la reactivación del sector audiovisual«, ya que considera que «no responden a las urgentes necesidades de los colectivos que representan a la gran mayoría de los profesionales a los que tanto han perjudicado las erráticas políticas del Gobierno de Alberto Fabra».

El colectivo se ha expresado en estos términos en un comunicado después de que la Generalitat haya anunciado este sábado un plan de ayudas de más de ocho millones de euros, para 2014 y 2015, que ha habilitado con el fin de reactivar el sector audiovisual valenciano.

«Intentar disfrazar de plan estratégico o de medidas de reactivación las tradicionales ayudas a la producción no hace sino confundir y distraer la atención hacía el verdadero escenario de inactividad casi total en el que nos encontramos», ha manifestado la MESAV.

   La Mesa del Audiovisual Valenciano ha lamentado que hay «cientos de empresas cerradas y miles de profesionales en paro», por lo que considera que «los errores de gobierno no se resuelven sólo con subvenciones o ayudas». Al respecto, ha subrayado que «hace falta voluntad, imaginación y el compromiso de todos para solucionar este dramático escenario».

   «El desprecio demostrado a los actores, guionistas, periodistas y técnicos, así como al sector docente a la hora de resolver la situación provocada por el cierre de RTVV y el colapso de nuestro maltratado sector, confirman la nula voluntad de diálogo por parte de la administración a la hora de diseñar un futuro laboral digno para los miles de profesionales y estudiantes que, a día de hoy, se ven obligados a cambiar de actividad o a trabajar lejos de la Comunitat», ha destacado.

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba