noticia

La Nochebuena será plácida, tranquila y fría

La Nochebuena será plácida, tranquila y fría. Un día más siguen dominando las altas presiones y el tiempo tranquilo y encalmado. El anticiclón mediterráneo seguirá sobre nosotros garantizándonos condiciones de absoluta estabilidad y tranquilidad atmosférica. Por lo tanto, de nuevo a primeras horas de la jornada volverán los bancos de niebla y nubes bajas que alternarán con otras medias y altas el resto de la jornada. Hoy el cielo no estará tan azul como ayer. El viento se mostrará flojo, de dirección variable y las temperaturas continuarán en la misma línea.

Destacar el polvo en suspensión que tenemos encima de la península proveniente del Sáhara. Cuando el cielo se deje ver apreciarán como está turbio y sucio por esta acumulación densa de partículas en la atmósfera, aún así La Nochebuena será muy tranquila.

El anticiclón mediterráneo continuará impulsando una masa de aire cálido hacia la península y también a buena parte de Europa que favorecerá unas temperaturas muy suaves y por encima de los valores que deberíamos tener en esta época del año. Esta dorsal anticiclónica seguirá sobre nosotros garantizándonos condiciones de absoluta estabilidad y tranquilidad atmosférica. Por lo tanto, atención a las primeras horas del día por el tema de los bancos de niebla matinales que podrán encontrarse por cualquier punto. En el cielo veremos intervalos de nubes medias y altas puramente decorativas y las temperaturas seguirán sin cambios destacables. El viento se mostrará flojo, de dirección variable y las temperaturas continuarán en la misma línea.

La Nochebuena será plácida, tranquila y fría. Tendremos algunos intervalos de nubes que pasarán de largo y también la humedad será elevada…

Como ven pocos cambios van a ver en La Nochebuena, en cuanto al tiempo meteorológico, así que, como estos días La Nochebuena seguirá con las mismas temperaturas.

Esta semana seguiremos hablando de lo mismo: llegada de frentes atlánticos por el oeste peninsular que, a nuestra Comunitat, llegarán muy debilitados y sin nada de actividad. Veremos pasar muchos intervalos de nubes pero de lluvia, nada de nada. Además, la situación vendrá definida por la presencia de esta dorsal anticiclónica que nos condiciona y que garantizará mucha estabilidad y poca posibilidad de cambios. Eso sí, por destacar algo… las temperaturas. Seguirán suaves pero discretas en las horas centrales.

Texto por Jovi Esteve

Ir arriba