La ópera ‘La Traviata’ en el Palau

Este sábado, Emilia Onrubia y Javier Palacios representan la ópera ‘La Traviata’ en una puesta semiescenificada este sábado en el Palau de la Música de Valencia, a las 19.30 horas.

El maestro Francisco Melero da vida a la ópera del compositor de Busseto: G. Verdi. Bajo su batuta, un elenco importante de voces valencianas: la soprano Emilia Onrubia, quien será además la responsable de esta puesta en escena; el laureado tenor internacional Javier Palacios; y el impecable Manuel Mas. Todos ellos estarán acompañados por la orquesta filarmónica de Valencia ‘Rey Jaime I’ y el coro de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

«Creadores en Valencia no nos faltan», así lo ha recalcado la figura de Emilia Onrubia, quien además de interpretar el rol de Violetta, se encarga de coordinar los movimientos que el resto de artistas realizarán en el escenario de la mejor sala sinfónica de la ciudad de Valencia.

«Una mujer que lucha, que logra alcanzar el amor y que sucumbe ante las desigualdades sociales que también en la actualidad existen»: de esta manera define Onrubia a su Violetta, contextualizada en el Paris de nuestros días. Un viaje, un recuerdo, una mirada al interior desde el amor y el sacrificio de uno de los personajes que más se han representado en la historia de la ópera.

BRINDIS CON CAVA DE LA COMUNITAT

Además, un brindis con cava de una de las bodegas de la Comunitat se alzará en el escenario de esta Traviata que girará por diferentes ciudades del país en la próxima temporada.

Ir arriba