Fabra asegura que los populares valencianos han resurgido de sus cenizas

Alberto Fabra, el candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, ha afirmado este sábado que en estos cuatro años de gobierno los populares valencianos han resurgido de sus cenizas y “recuperado las fuerzas y ganas de luchar” y ha apuntado que el partido ha demostrado que “puede aprender de sus errores y renacer con fuerza”.

Así se ha expresado durante su intervención en la convención en la que el PP está presentando su programa autonómico de cara a las elecciones de mayo. Fabra ha afirmado que “nunca” pensó que pudiera ser presidente de la Generalitat, pero hoy cuatro años después de llegar a la Presidencia de su comunidad autónoma, puede decir “bien alto” que han hecho “el mejor trabajo ante el peor momento”.

Ha argumentado que cuando llegó a la Presidencia estaban las cuentas en rojo, había un paro “desbocado” y “la sombra de la corrupción manchaba injustamente” el trabajo de los populares. “Hemos resurgido de nuestras cenizas y hemos recuperado las fuerzas y ganas de luchar. La Comunidad Valenciana lidera la recuperación económica y empleo en España”, ha argumentado.

“Hoy tenemos un PP que ha recuperado toda su fuerza para volver a ganar. Hemos demostrado que este partido puede aprender de sus errores y renacer con fuerza”, ha asegurado el candidato, que ha abogado por “seguir transformando la Comunidad Valenciana para seguir transformando la vida de sus vecinos.

CONVENCIÓN POPULAR

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, clausura este sábado la convención del Partido Popular con una ‘foto de unidad’ con sus candidatos autonómicos a las elecciones del 24 de mayo. En este encuentro, toman la palabra cada uno de los ‘barones’ y, para poner en valor su gestión.

Esa imagen de fraternidad entre Rajoy y sus ‘barones’ se produce poco después de una Semana Santa convulsa en el seno de la formación entre los descontentos con el rumbo del partido y los afines a la secretaria general, María Dolores de Cospedal. Como telón de fondo, la derrota en Andalucía, donde el partido perdió 17 escaños y casi 500.000 votos.

Esta misma semana, ante la Junta Directiva del PP, Rajoy ya aseguró a su partido que no debe “distraerse” de los dos objetivos centrales del año 2015: consolidar la recuperación económica y trabajar para ganar las elecciones autonómicas y municipales, las catalanas y las generales. Además, ha advirtió de que son las siglas del PP las que harán “ganar las elecciones”, algo que, según dijo, no hay que olvidar.

LA VOZ DE TODOS LOS CANDIDATOS

Se ha reaizado la presentación de los candidatos y después han subido a la tribuna por este orden: Juan José Imbroda (Melilla), Juan Vivas (Ceuta), Ana Beltrán (Navarra), Pedro Antonio Sánchez (Murcia), María Australia Navarro (Canarias), Mercedes Fernández (Asturias), José Ramón Bauzá (Baleares), José Antonio Monago (Extremadura) y Alberto Fabra (Comunidad Valenciana).

Después de Alberto Fabra han intervenido Juan Ignacio Diego Palacios (Cantabria), Luisa Fernanda Rudi (Aragón), Juan Vicente Herrera (Castilla y León), Pedro Sanz (La Rioja), Cristina Cifuentes (Comunidad de Madrid) y María Dolores de Cospedal (Castilla-La Mancha). Rajoy clausure el cónclave con un discurso para insuflar ánimo a los suyos antes de los comicios.