La película israelí “Emek/Valley” ganadora de Cinema Jove

La 30 edición del Festival de Cine de Valencia-Cinema Jove ya tiene ganador, la película israelíEmek/Valley” ha sido galardonada con el Premio Luna de Valencia al Mejor Largometraje.

La cinta dirigida por la francoisraelí Sophie Artus retrata el mundo “hermoso y cruel” en el que se mueven los jóvenes. Así lo ha explicado Rafael Maluenda, el director del certamen, en la rueda de prensa donde ha anunciado el palmarés del encuentro cinematográfico. Maluenda ha estado acompañado de los integrantes de largos y cortometraje.

‘Emek/Valley’ es la opera prima de Artus y centra su atención en un pequeño pueblo del norte de Israel, donde tres adolescenets sensibles se ven forzados a tratar con la violencia, en casa y en la escuela. Una historia de amistad, amor y odio, donde el mundo de los jóvenes se revela como hermoso y cruel. «Aunque parezca que contenga violencia gratuita, se trata de una película llena de sentimientos», ha destacado el jurado sobre el filme.

Además, la directora italiana Laura Bispuri ha recibido una mención especial del jurado por la “belleza de sus imágenes” en el largometraje ‘Vergine Guirata’.

En cuanto a la categoría de cortos, la Luna de Valencia al mejor trabajo ha recaído en ‘Discipline’, del suizo Christophe M. Saber.

Ir arriba