La vida en la Gran Manzana

La exposición -que se podrá visitar hasta el próximo 15 de septiembre- ha ganado la segunda edición del Máster en Fotografía de Espai d’Art FotogràficLa muestra plantea preguntas como «por qué llorará esa mujer en el metro; adónde irá con tanta prisa ese hombre con maletín o quién será la señora que desayuna a nuestro lado». La fotógrafa Sandra Sasera se ha detenido en esas vidas ajenas, todas en la ciudad de Nueva York, para elaborar su último proyecto, que está patrocinado por el Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, y cuenta con la colaboración de la Fundación Cruzcampo.

‘The Unknown’ es un ensayo visual enmarcado en la ciudad de Nueva York que invita a soñar. «Un puzzle de historias, compuesto por treinta imágenes, que el observador será el encargado de relacionar. La artista pone su foco de atención sobre personas anónimas y aísla experiencias foráneas para desarrollar un relato incompleto, cuya interpretación dependerá de las sensaciones y los estados de ánimo de aquellos que contemplen sus imágenes», señalan sus responsables a EP.

Así, ‘The Unknown’ se concibe como un proyecto de construcción de personajes a través de la percepción y la imaginación. La fotografía es utilizada, en esta muestra, como medio de expresión para crear una ficción que nos anima a reflexionar sobre los estrechos límites de la «verdad». La autora, Sandra Sasera, es una artista multidisciplinar fuertemente vinculada con la danza, el teatro, las artes escénicas y visuales. Licenciada en Comunicación Audiovisual, se formó como fotógrafa en la escuela valenciana Espai d’Art Fotogràfic.

Ir arriba