Nuevo Maserati Ghibli

Entre estos, las tres últimas novedades de la marca del Tridente: el GranCabrio MC, el GranTurismo MC Stradale de cuatro plazas y, haciendo su debut oficial en el  Reino Unido, el nuevo Ghibli.

El Maserati Ghibli viene a establecer nuevas fronteras en la marca del Tridente. Es el primer Maserati en el segmento E Premium Executive y es también el primer Maserati en la historia en equipar un motor diesel, diseñado por el ex jefe de motores de la Scuderia Ferrari F1, Paolo Martinelli.

El Ghibli tendrá un carácter más deportivo que su hermano mayor Quattroporte: vendrá equipado con dos motores de gasolina V6 Twin Turbo de 330 CV (Ghibli) y 410 CV (Ghibli S). Completará la gama el motor de 3.0-litros V6 turbo-diesel que ofrecerá una potencia de 275 CV (Ghibli Diesel).  Todas las versiones vendrán equipadas con una transmisión automática ZF de ocho velocidades.  

Los asistentes también se concentraron en el Media Centre, patrocinado por Maserati, para admirar la espectacular colección de Quattroporte estacionados allí. Una impresionante exhibición de las seis generaciones del buque insignia de la marca celebrando sus cincuenta exitosos años desde su creación, destacando la fantástica evolución de su inigualable berlina deportiva de cuatro puertas. Completaba la colección el Ghibli, permitiendo a los espectadores poder admirar el coche desde cerca y explorar su interior.

El célebre cocinero británico James Martin fue el primero en ponerse a los mandos del GranTurismo MC Stradale de cuatro plazas: buen conocedor y coleccionista de coches de lujo clásicos y modernos, James sacó lo mejor del motor V8 de Maserati, enloqueciendo a la multitud como él rompió la colina de Goodwood.

Nick Mason, mítico batería del grupo Pink Floyd, se decantó por el GranCabrio MC; un gran piloto y coleccionista de coches clásicos, entre los que se encuentran un Maserati 250F y dos Maserati Birdcages.

Ir arriba