La voz de Steve Jobs, en el proyecto del Campus2 de Apple

La nueva sede de las oficinas de Apple está a punto de convertirse en una realidad, como ha mostrado la compañía en unvídeo promocional que recupera en su introducción la voz del fundador, Steve Jobs.

   Las nuevas instalaciones, un nuevo hogar donde dar rienda suelta a la innovación y la creatividad, en palabras de Tim Cook el pasado mes de  octubre, ha sido una de las últimas obsesiones de Steve Jobs antes de su fallecimiento y, ahora que va a hacerse realidad, él no podía faltar en el proyecto.

El proyecto, conocido como Campus 2, o incluso se lo ha llamado «nave nodriza», ha buscado una nueva infraestructura para sus instalaciones dentro de Cupertino donde empezar de cero y donde llevar a cabo el compromiso de la compañía con elmedio ambiente.

Las nuevas instalaciones se ubicarán dentro del edificio «más eficiente» a nivel energético, un anillo de más de 260.000 metros que estará alimentado en su totalidad por fuentes de energía renovable, para lo que dispondrá de una gran instalación solar propia para aprovechar la energía del sol.

Los alrededores de las oficinas contarán con más de 7.000 especies arbóreas, entre árboles frutales y forestales, y plantas adaptadas a ambientes secos, para minimizar el consumo de agua.

El compromiso de Apple con el medio ambiente llega también altransporte de sus empleados, que podrán llegar al nuevo Campus mediante autobuses alimentados por combustible biodiésel, y se instalarán estaciones eléctricas para los cargar los vehículos de quienes prefieran conducir.

El proyecto para la construcción del Campus 2 de Apple recibió la aprobación unánime del Ayuntamiento de Cupertino el pasado mes de octubre de 2013.

Ir arriba