Las esculturas de Henry Moore tomarán Valencia

Una selección de siete esculturas del artista inglés Henry Moore se instalará en la Plaza del Ayuntamiento del 27 de marzo hasta la primera semana de mayo, «entre las Fallas y la Virgen», según anunció ayer la concejal de Cultura, Mayrén Beneyto.

La obra de uno de los grandes maestros de la escultura moderna fallecido en 1986 recalará en nuestra ciudad dentro de la exposición itinerante ‘Arte en la calle’, de la Obra Social ‘la Caixa’, que colabora con The Henry Moore Foundation.

En cuanto a las actividades en los museos municipales, L’Almodí albergará una exposición de cerámica valenciana, con más de 500 piezas, que se prolongará hasta enero de 2015. Supondrá un recorrido por la producción de cerámicas artísticas desde el momento antes de la fundación de Valentia, pasando por la época romana republicana, y que continuará hasta llegar a época moderna.

A su término será el turno de ‘Los Caminos del Grial’, programada hasta junio de 2015, que girará en torno al Santo Cáliz, que se custodia en la Catedral de Valencia, elemento en torno al cual el Consistorio tiene la voluntad de impulsar un foco de atracción cultural, espiritual y también turístico.

Otro de los espacios de promoción cultural y plástica es la Sala Municipal de Exposiciones del consistorio acogerá la muestra conmemorativa de los ’75 Años de Historia de la Agencia de Noticias EFE’, durante el mes de abril, y, entre mayo y septiembre, ‘El Impresionismo valenciano’, a través de una serie de autores que constituyen lo más granado de la pintura valenciana de 1870 a 1920.

Los visitantes de la Casa-Museo Benlliure podrán disfrutar de una serie de apuntes de Historia Natural elaborados por Peppino Belliure, de las acuarelas de los Benlliure desde el siglo XIX hasta hoy y la muestra «Vistas de Roma. Grabados (Obra de Pinaresi)»

L’Almoina ofrecerá ‘Obispos visidogos’, entre mayo y diciembre, mientras que Las Atarazanas serán el escenario para la exposición de homenaje a la artista valenciana Aurora Valero, desde el 7 de marzo al 27 de abril, titulada ‘Mujeres en el arte’, en el marco de los actos del Día Internacional de la Mujer.

Este mismo museo cederá su espacio para determinada actividades del Año de Japón en España, albergará una exposición conjuntamente con la Facultad de Bellas Artes y presentará la muestra ‘Marinas’.

Por último, el Museu d’Història de València tiene programadas exposiciones, talleres y música y el Museo de la Ciudad dará a conocer a quien fuera uno de los propietarios del palacete, el Marqués de Campo, en el marco del bicentenario de su nacimiento.

Ir arriba