Las Fallas municipales de 2015 no superarán los 200.000 euros

El Ayuntamiento ha aprobado las bases del XVI Concurso de Bocetos de Fallas del Ayuntamiento para 2015, que fija como precio máximo para el monumento grande 170.000 euros y 25.000 euros para la infantil, en ambos casos con el 10 por ciento de IVA incluido.

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al concurso, cuya convocatoria tendrá lugar en 2014, así como el gasto plurianual correspondiente, para establecer mayores cauces de participación de los artistas falleros, «promoviendo el más amplio conocimiento y difusión de las nuevas propuestas de los monumentos falleros, que por sus elementos y tratamiento de temas, tengan un carácter creativo y artístico».

El premio consistirá en la elección de los bocetos para la ejecución y montaje de las fallas del Ayuntamiento de Valencia en 2015. En reconocimiento a las propuestas creativas y artísticas se premiará un proyecto de Falla grande y un proyecto de Falla infantil por un precio máximo de la obra a ejecutar (incluidos impuestos, montaje, ornamentación, transporte, acabado y cualquier otro gasto que conlleven las fallas plantadas).

Así, se formalizarán sendos contratos de acuerdo con las normas legales vigentes y pliego de condiciones particulares que en su día se apruebe. El plazo para presentación será del 21 de marzo al 11 de abril de 2014 (ambos inclusive).

Ir arriba