Las mejores plumas de la ilustración se citan en la Universidad Politécnica

 

 

El I Congreso Internacional de Ilustración, Arte y Cultura Visual, denominado Ilustrafic, que se celebra del 19 al 21 de junio en la Universitat Politècnica de València (UPV), contará con la presencia de los ilustradores más relevantes del momento. La UPV ha asegurado que en Ilustrafic, que tendrá lugar en la Facultat de Belles Arts de Sant Carles, van a darse cita los mejores ilustradores internacionales, como Nate Williams, que ha trabajado para empresas como Coca Cola, Microsoft o Cartoon Network, o Andrés Rábago «El Roto«, Premio Nacional de Ilustración 2012.

Además, durante el congreso se van a celebrar diferentes talleres, que serán impartidos por profesionales de la talla de Sean Mackaoui, uno de los mayores expertos en el mundo del collage; Mar Hernández y Jonay Cogollos, que abordarán el mundo de la serigrafía; o Sergio Membrillas y Till Hafenbrak, que repasarán las técnicas de estampación más primitivas, entre otros.

Según la UPV, con este congreso se pretende plantear una aproximación al análisis de la imagen gráfica desde diferentes ámbitos, más allá de la propia ilustración, como son el diseño, la fotografía, la pintura o la animación.

En paralelo a la celebración del congreso tendrá lugar también un foro de empresas cuyo objetivo es fomentar la relación entre ilustradores y la industria editorial, y en el que se abordarán aspectos como el libro digital, el álbum ilustrado o el mundo de las viñetas.
 

Ir arriba