Las princesitas están pasadas de moda

Los vestidos clásicos de princesa están pasados de moda. Las niñas a la hora de tomar la comunión ahora visten tules, dejan atrás los colores blancos y se enfundan colores pastel, tonos tierra, azules y corales. Los velos dejan paso a coronas de flores y los trajes de marinero ahora tienen un aspecto más casual con capuchas y tejidos de lino. Éstas son las propuestas de Hortensia Maeso para la colección de ceremonia infantil 2014 ‘Les Enfants de l’Eden’, la primera línea en solitario de la diseñadora valenciana.

 

Hay que cambiar el concepto de las niñas-novia, con vestidos tan pomposos que no se pueden ni mover. Los niños están activos, no paran quietos, y les gusta vestir cómodo” cuenta Maeso en la presentación de su nueva colección en FIMI Valencia. La máxima de los diseños de Hortensia es la reutilización, crear trajes de ceremonia que luego puedan volver a lucir en eventos familiares, cumpleaños o domingos de fiesta.

 

El vestido estrella de la colección ‘Les Enfants de l’Eden’ es uno de tres piezas –cuerpo, falda larga y corta– que permite transformar el vestido de la niña una vez pasada la ceremonia. “O se arriesga o no se avanza” asegura la diseñadora “los vestidos de comunión llevan años estancados”. La colección al completo tiene un estilo muy francés y bohemio, con detalles muy marcados.

 

Oda al color

No sólo los atrevidos diseños de Hortensia Maeso apuestan por añadir color en los vestidos de comunión, sino que otras marcas se han salido del tradicional color blanco o beige para añadir nuevos aspectos cromáticos en suaves tonos pastel.

 

Los diseños de Maeso se centran mucho en el detalle y en la variedad de complementos: espaldas lazadas tipo corsé, bolso bandolera, fulares y diademas florales. Todo con el objetivo de huir del estilo recargado y respetar la identidad de los niños, que no quieren ser “uno más” en la ceremonia de la comunión.

 

Pero no solo ‘Les Enfants de l’Eden’ apuestan por el colorido en sus telas, sino que muchas otras marcas presentes en FIMI han optado por el color como bandera: Jungla Caribeña, Sueño Mediterráneo o Happy Little Girls de Agatha Ruiz de la Prada son algunas de las firmas que marcan tendencia con colores brillantes, estampados florales y tejidos ligeros y vaporosos.

 

Una Feria altruista

Durante todo el fin de semana, Feria Valencia se convierte en la capital internacional de la moda infantil. Las charlas sobre diseño y moda de los más pequeños se alternan con desfiles de presentación de las últimas colecciones para 2014, e incluso hay un espacio para la solidaridad con ‘FIMI Moda Solidaria’ cuyo objetivo es recoger prendas para los niños más necesitados.

 

La nueva iniciativa lanzada este año es un mini libro titulado “La aventura de vivir” cuyos beneficios se destinarán a niños que padecen enfermedades raras. El precio del libro es de 2€ y se ofrecerá tanto en expositores como a visitantes para contribuir en la causa solidaria.

Ir arriba