Libros de texto

Libro a euro

El Día del Libro Solidario llega este miércoles, en el marco del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, y Valencia se vuelca con la iniciativa un año más. En el Mercado Central y diversas bibliotecas se pondrán a la venta volúmenes de todo tipo a un euro, un precio simbólico que irá destinado en esta ocasión a Casa Caridad.

«Estimular la lectura entre los más pequeños para que aprendan a disfrutar del conocimiento y entretenimiento que proporcionan los libros», es uno de los objetivos de la celebración de esta jornada especial. Pero también «seguir despertando la solidaridad de la sociedad valenciana, tanto de las personas de donan libros como de aquellas que los adquieren para que contribuyan a que el dinero recaudado ayude a una institución tan querida y necesitada como Casa Caridad». Con estas palabras lo ha explicado la concejal de Cultura, María Irene Beneyto.

Cultura y Mercados trabajan conjuntamente en esta iniciativa que es posible gracia a ls ejemplares donados por particulares, colegios, institutos o asociaciones de vecinos que se han ido reocgiendo en las distintas sedes de la red de bibliotecas municipales, según han explicado fuentes miunicipales. «Todos los libros reunidos se ponen a la venta al precio de un euro. Como en ocasiones anteriores, la organización ha contado con el apoyo de la Delegación de Mercados, que cede un espacio en el Mercado Central donde poder estibar los fondos y efectuar la venta de los libros».

La actividad solidaria comenzará a las 9.00 horas en el Mercado Central (con los libros recogidos en las bibliotecas Maria Beneyto, Carles Ros y Joanot Martorell); en la Biblioteca Azorín, del barrio de Patraix (con la colaboración de la Biblioteca Germana de Foix); en la Biblioteca Tomàs Vicent Tosca, del barrio l’Amistat (con la colaboración de las Bibliotecas de Vicent Casp i Verger y María Moliner); y en la Biblioteca Clara Santiró i Font, tal y como han indicado desde el Ayuntamiento.
El ‘Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil’ se celebra cada 2 de abril en coincidencia con el  aniversario del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen (1805-1875), autor de relatos tan famosos como “La sirenita” o “El patito feo”, entre otros muchos. Se trata de una jornada promovida por el IBBY (Organización Internacional para el Libro Juvenil) desde el año 1967.

Ir arriba