Llega a Valencia la «II Feria de los Deseos»

La Fundación Pequeño Deseo organiza del 5 al 8  de junio en el Museo de la Ilustración y la Modernidad de Valencia (Muvim) una Feria Solidaria para recaudar fondos destinados a hacer realidad los deseos de niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico. Ver cumplidos sus sueños ayuda a los pequeños a olvidar por unos días su dolor, romper con la rutina hospitalaria y supone una inyección de vitalidad para seguir luchando  contra la enfermedad.

La Feria Solidaria es una oportunidad única para poder adquirir productos de moda, complementos, decoración y belleza a precios muy especiales, además de colaborar en un proyecto solidario que ya ha ayudado a hacer realidad más de 600 deseos de niños sólo en la Comunidad Valenciana.

Cerca de 30 expositores, 32 firmas, algunos de ellos de diseñadores que habitualmente no venden directamente al público, ofrecerán a los visitantes de la feria sus productos. También la Fundación contará con stands propios con artículos donados por empresas como Hasbro o Corporación Dermoestética, que se ofrecerán con grandes descuentos y cuyas ventas irán íntegramente destinadas a cumplir los deseos de los niños enfermos.

La Feria Solidaria ha organizado también actos paralelos para todos los públicos. El mismo miércoles 5 de junio, tras la inauguración oficial, tendrá lugar una cena-cóctel benéfico en la Terraza del Muvim (reservas a través del correo clorente@fpdeseo.org  o al teléfono 626866337, preguntando por Ana Dasí) al que está previsto que asistan actores de la conocida serie de televisión «L’Alquería Blanca» como Ferran Gadea («Tonet»), Lola Moltó («Dora»), Cristina Fernández («Conxeta»), María Maroto («Raquel») y Manolo Maestro («Tomy»).

Actividades paralelas

Tanto el jueves como el viernes habrá Talleres de Repostería y Decoración Floral donde los participantes podrán aprender y llevarse a casa sus propias obras.

El viernes tendrá lugar la Tarde de los Niños con la organización de un juego Cluedo en vivo, taller de globoflexia y  pintacaras entre otras muchas actividades. Por último, el sábado a partir de las 18.00 actuará en directo el gran DJ Al Nández.

Asimismo, en la Terraza del Muvim se ha habilitado una zona para que los asistentes puedan comer y tomar el aperitivo a precios populares. Así, Las Delicias de Mónica Piñones ofrecerá durante toda la Feria sus exquisitas tapas.

Para poder llevar a cabo la II Feria Solidaria, la Fundación Pequeño Deseo ha contado con la colaboración desinteresada de numerosas empresas como  Mediterránea C.M., MacDiego, Bussi o la Plataforma #Existimos, además del Muvim.

Gracias a los beneficios que están previstos que recaude la Feria Solidaria muchos niños podrán recuperar la sonrisa durante unos días. Es el caso de  María, de 7 años que podrá cumplir su sueño y convertirse en adiestradora de delfines en el Acuario de Mundomar en Benidorm. También Eva, de 12 años, podrá asistir al concierto que One Direction ofrecerá el 22 de mayo en Barcelona, y Cristina de 4 años, recibirá la visita de Bella (de la obra La Bella y la Bestia) con quien podrá compartir  una tarde inolvidable que le ayude a luchar con más fuerza contra su enfermedad. Son solo tres ejemplos de los muchos que recibe la Fundación y que gracias a actividades como la Feria Solidaria van haciéndose realidad.

El primer estudio de la Fundación Pequeño Deseo sobre las emociones positivas con enfermedades graves confirma que el cumplimiento de deseos y la ilusión que genera en los niños influyen directamente en su bienestar psicológico y social, ayudándoles a afrontar su enfermedad.  En este sentido, la Psicoinmunología ha demostrado como un estado de ánimo positivo, la alegría, el optimismo y la esperanza refuerzan el sistema inmunológico, mientras que los negativos lo deprimen, según destaca Fernando Chacón Fuertes, Decano-Presidente del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Ir arriba