Llega la novena edición del Concurso Experimenta

La Facultad de Física de la Universidad de Valencia convoca la novena edición del concurso «Experimenta» 2014, iniciativa que se lleva a cabo con la intención de introducir a estudiantes de enseñanzas medias (ESO, bachillerato y ciclos formativos de grado medio) en el mundo de la ciencia, para que se conviertan en protagonistas activos y creativos de ésta.

Dicho concurso ha corrido a cargo del Aula «Experimenta», aula de física que integra un conjunto de iniciativas cuyo principal objetivo consiste en incentivar el interés de estudiantes de enseñanza secundaria hacia la ciencia y la tecnología que hoy por hoy rodea el mundo, aunque hace especial hincapié en aspectos experimentales de física y en las relaciones con los desarrollos tecnológicos, las demás ciencias, la cultura y la sociedad en general.

Un objetivo prioritario del aula es potenciar entre los estudiantes el conocimiento de la física y la vocación científica, realizando actividades que resulten atractivas e interesantes para los jóvenes, y que a la vez favorezcan su implicación futura en sectores ligados a la alta tecnología y la innovación, preocupándose también especialmente por la integración de las mujeres en estas áreas.

El éxito del Aula «Experimenta» quedó demostrado con el hecho de que sus iniciativas obtuvieran el Premio «Física en la Sociedad» del Concurso «Ciencia en Acción», que se celebró en Bilbao en Octubre de 2013.

Entre algunas de las iniciativas de dicha aula destacan Ven al Aula «Experimenta» con tus estudiantes, Las maletas del Armario de Prácticas, o la ya mencionada Feria Concurso «Experimenta», además de cursos y jornadas de formación.

En esta novena edición del Concurso, los participantes podrán exponer sus experimentos el próximo día 30 de marzo a las 10:00h en el Paseo Sud del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

Este Concurso supone una oportunidad para jóvenes aspirantes a científicos, en un momento de crisis económica como el actual, en el que lo mínimo que se puede hacer es aprovechar para adquirir más conocimiento sobre el mundo que nos rodea, para dar además a conocer su talento ante el público asistente.

 

Ir arriba