Trending

Lo más trending de la semana

Es el momento de hacer un repaso a “lo más trending de la semana”. La selección que aquí les aportamos ha sido elaborado en realidad por nuestros seguidores en redes sociales, que con sus “me gusta”, comentarios, “retuits”, “favoritos” o “comparto” han ido dibujando, día a día, este trending de la semana. Que lo disfruten…

Sabado 5 de septiembre
No podemos dar la espalda a niños que huyen de la violencia

Refugiados
Refugiados

Ya son 350.000 las personas que este año han llegado a las costas europeas del Mediterráneo. Un 30% de ellas son niños y mujeres. Son cifras que estos días nos abruman desde los medios de comunicación y las redes sociales… Esta noticia abre esta nueva entrega de lo más trending de la semana, convirtiéndose en una de las noticias más populares no solo del sábado, sino de los últimos 7 días.

Domingo 6 de septiembre
Las Fallas como ejemplo de la falta de atención de RTVE a la cultura valenciana

«Teníamos noticia esta semana de la reunión entre el concejal del Ayuntamiento de Valencia Pere Fuset y Ramón Clambor, director de magacines de TVE, con la intención de que esta televisión tenga una mejor cobertura de las fiestas de las Fallas.»

Lunes 7 de septiembre
Gratuidad de los libros de texto y electoralismo

«Cuando todavía resuenan las críticas tanto de la Derecha, como la Izquierda a aquellas medidas del gobierno de Rodríguez Zapatero del cheque por natalidad y los famosos 400 euros vía IRPF, un gobierno encabezado por un compañero de partido, pone en marcha una iniciativa que podría obtener las mismas diatribas.»

Martes 8 de septiembre
Esteve: “Lo Rat seguirá fiel al Te Deum. No hacerlo es abrir una lucha sin necesidad”

Discrepancias sobre el Te Deum
Te Deum, Manuel Guallart

Con estas palabras inició Enric Esteve, president de Lo Rat Penat, su participación el programa AP7 de este lunes. Esteve respondió a la llamada de NewsFM 98.7 sobre la posibilidad anunciada por la Iglesia de adelantar el Te Deum a las 10.30; celebración que no contaría con participación de la Senyera custodiada en el Archivo Municipal de Valencia, que cada año recorre -des de 1928- las calles de la ciudad…

Miercoles 9 de septiembre
El Museo Arqueológico no cederá la Dama de Elche a su ciudad
wpid-wpid-DamaElche01.jpg
El Gobierno central no pedirá al Museo Arqueológico Nacional que ceda temporalmente la Dama de Elche a su ciudad. El PSOE había solicitado su llegada en 2016 para una exposición de 2018. Los socialdemócratas pretendían la aprobación de una enmienda a la ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 que permitiera esta posibilidad…

Jueves 10 de septiembre
La memòria és curta
Miquel -Ramon-i-Quiles.jpg
«Quan passava per davant dels edificis de la Generalitat, moltes voltes, me quedava mirant els màstils, de vegades vigorosos, nuets de banderes. Junt a la Real Senyera onejava la bandera de l’Estat més un tercer pal quedava orfe de tela. Al temps alguns d’eixos màstils foren, inclús, retirats. Vaig preguntar el perqué i ningú me va saber o voler dir res»…

Viernes 11 de septiembre
Clara Ferrando: “el Estado ha hecho de los valencianos un Pueblo pobre”
Clara-Ferrando-Estrella-BDV
Y ya por último, este viernes ha pasado por los micrófonos de NewsFM la Secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferando i Estrella. Ha sido en el programa Bon dia valencians. Ferrando insistió en que el modelo de financiación y la desatención económica por parte del Estado que estamos padeciendo los valencianos y que no es solo desde la anterior legislatura, si no desde hace décadas y que no ha sido denunciado en absoluto por el Consell anterior. Por ello fuimos a hacer partícipe al ministro Montoro de las necesidades de los valencianos, que las seguiremos exigiendo, con su apoyo o sin él»…

Ir arriba