Los colores de la Senyera, marca de Vulcano en la mascletà

Este jueves la Pirotecnia Vulcano ha llenado la Plaza del Ayuntamiento de Valencia con sonidos intensos y con los colores de la Senyera y ha logrado transmitir intensidad y la emoción que buscaba en la mascletà. El público ha enloquecido con el espectáculo y ha recibido el final con una gran ovación. Como invitados especiales al balcón, la plantilla del Valencia CF, con su presidenta, Lay Hoon, y su presidente ejecutivo, Amadeo Salvo al frente del grupo.

Esta empresa pirotécnica, ubicada en la población madrileña de Villarejo de Salvanés, está regentada por valencianos -nacidos en Yátova- y debutó en el calendario de ‘mascletaes’ falleras el pasado año. La representación de los colores de la Senyera -amarillo, rojo y azul- que hace esta firma se ha convertido en una de sus principales señas de identidad. Tras sorprender a los valencianos y visitantes el pasado año con esta imagen, todos esperaban que se repitiera en el disparo de esta jornada.

Los responsable de la pirotecnia, José Luis Giménez Privado y José Luis Giménez Clemente, han señalado tras la ‘mascletà’ que ha transcurrido como estaba prevista y programada y han expresado su «emoción» y «satisfacción» por ello. «Había mucha expectación tras el disparo del año pasado y teníamos que repetir», ha dicho el primero.

Ambos han comentado que el montaje ha tenido un «tradicional» inicio, «muy valenciano», con la inclusión de las típicas tracas valencianas, y han destacado que al inicio han dejado ver ligeramente los colores de la Senyera pero sin completarla, con la intención de dejar al público esperándola, «con la miel en la boca», para sorprenderlo al terminar.

Del conjunto de la ‘mascletà’, en la que se han disparado 150 kilogramos de material reglamentario -52 de explosivos-, José Luis Giménez Clemente ha resaltado, además del final, «el principio digital, que ha sido muy elegante y ha salido muy marcado». «El final era complejo y ha estado muy bien pero en él no se nota la precisión del disparo que se ha marcado a la perfección en el principio», ha manifestado.

VALENCIA CF INVITADO

Como invitados destacados este jueves en el balcón principal del Ayuntamiento de Valencia estaban los directivos, jugadores y técnicos del Valencia CF, encabezados por la presidenta del Consejo de Administración del club, Lay Hoon Chan, y el presidente ejecutivo, Amadeo Salvo, que previamente se han reunido con la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá.

También entre los invitados al balcón se ha visto al presidente de las Corts Valencianes, Alejandro Font de Mora, y a los cinco pelotaris que van a disputar la final del Circuit Professional de Pilota Valenciana: Puchol II y Santi, de Vinalesa, y Pere Roc II, Dani y Monrabal, del equipo de Benidorm.

Por otro lado, ha acudido el presidente de la Federación Española de Halterofilia, Emilio Estarlik; el secretario autonómico de Administración Pública, Pedro García Ribot, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar. Además, se ha contado con la presencia de las Falleras Erasmus 2015, jóvenes universitarias de distintos países europeos, asiáticos y americanos que se encuentran en Valencia completando su formación académica como beneficiarias de programas de intercambio.

Ir arriba