Los ‘Juegos visuales’ de una joven periodista

 

Águeda A. Llorca, una joven con el titulo de periodista bajo el brazo se ha adentrado en el mundo de la fotografía con su primera exposición en el Palau de Colomina. Más de 30 imágenes de distintos aspectos de la vida cotidiana tomadas desde planos muy cortos y centradas en el detalle componen esta muestra de auténticos ‘juegos visuales’.

“La idea surgió completamente por casualidad, mientras trabajaba en un proyecto de fotografía de la Universidad” cuenta a VLC News  la autora “se me ocurrió fotografiar planos muy cortos y con mucho detalle de forma poco convencional, y el resultado es una visión diferente de objetos que no se sabe lo que son”.

El producto final es un conjunto de fotografías originales organizadas por secciones como ‘árboles y troncos’, ‘flores’, ‘mascotas’, ‘industrial’ y ‘alimentación’, que dan pistas sobre lo que pueden ser los objetos fotografiados. Una soldadura que parece una explosión química, unas hojas de palmera que se asemejan a una persiana o una flor que simula ser un ramo son algunas de las fotografías estrella de esta exposición, que estarán a la venta por el precio de 20 euros la pieza.

“Me encantaría compaginar el trabajo de periodista con el de fotógrafa profesional” confiesa Águeda “pero sé que necesito seguir formándome”. Esta primera exposición parece un gran punto de partida para dar a conocer el talento de la artista, cuya inauguración será el 10 de julio a las 19:00h, y estará abierta al público hasta el día 31. 

 

Ir arriba