Los nuevos doctores de la Universidad andan entre fogones

 

 

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha celebrado su XV aniversario con un acto en el que se han investido como Doctores Honoris Causa por Bellas Artes a Paco Torreblanca y Quique Dacosta. Durante la ceremonia, se han entregado los Premios a los Profesores Destacados a 27 docentes y los Premios Extraordinarios de Titulación a 45 estudiantes.

El catedrático de Historia del Arte de la UMH, Kosme de Barañano, ha sido el padrino de Quique Dacosta, mientras que el profesor del Área de Estética y Teoría de las Artes José Manuel Álvarez Enjuto ha sido el de Paco Torreblanca.

El director general de Turismo, Sebastián Fernández ha señalado que este título «representa un reconocimiento al esfuerzo de estos dos grandes profesionales de la hostelería». Además, ha resaltado su trabajo «constituye un estímulo para todo el sector de la restauración y supone un acicate para seguir apoyando desde las instituciones públicas la excelencia de la gastronomía de la Comunitat Valenciana».

Quique Dacosta ha recibido tres estrellas Michelín durante su trayectoria profesional y, actualmente, es el propietario de Quique Dacosta Restaurante en Denia. Es reconocido en todo el mundo por su expresión artística de la cocina, ya que pone imagen a la calidad y a la excelencia, a la innovación y a la tradición de la Comunidad Valenciana desde la cultura y la vanguardia.

Por su parte, Paco Torreblanca es propietario de la Pastelería Totel en Elda y de las pastelerías Torreblanca. Es embajador de la firma de chocolates Barry Callebaut y director de la escuela europea de pastelería y gastronomía. En 1990 recibió el premio al mejor maestro artesano pastelero de Europa y en 2006 la Academia Española de Gastronomía le entregó el premio especial de Gastronomía. En 2004 hizo la tarta de boda de los Príncipes de Asturias.

 

Ir arriba