Los ‘ochenteros’ donan 800 kilos de alimentos

El maratón de pop-rock español de 12 horas que se ha vivido este fin de semana en Valencia ha servido, también, para reunir casi una tonelada de alimentos destinados a las familias más necesitadas de la ciudad y que serán gestionados por el Banco de Alimentos.

Los 5.000 asistentes al Iberia Festival pudieron dejar a la entrada del Ágora su aportación solidaria en una carpa instalada por la organización del evento. Poco antes de finalizar el espectáculo, se sorteó, entre todos los que habían depositado al menos un kilo de alimentos, una guitarra acústica firmada por los artistas que desfilaron por el escenario de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

De este modo, Iberia Festival reafirmó el lado solidario y comprometido socialmente de un concierto que reunió por primera vez en Valencia a Loquillo, M-Clan, La Guardia, Celtas Cortos, Seguridad Social , Danza Invisible, Carlos Segarra y La Unión. En la primera edición del Iberia Festival, celebrada en Benidorm en 2013, ya se subastó otra guitarra con fines benéficos para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Marina Baixa.

Javier Ferrándiz, uno de los promotores del Iberia Festival, ha manifestado que “nos sentimos muy orgullosos de la respuesta dado por el público a una causa tan importante como es recoger comida para quien más lo necesita ahora mismo”.

Sorprendido se ha mostrado el presidente del Banco de Alimentos de Valencia, Jaime Serra, ha afirmado que ha sido “una sorpresa muy satisfactoria que en un acto lúdico como es el Iberia Festival los asistentes se acuerden de los más necesitados”. Serra ha añadido que los más de 800 kilos recogidos son “un éxito muy grande para la organización”.

Respecto al futuro del Iberia Festival, Ferrándiz apuntó que «seguirá desarrollando labores sociales de solidaridad en próximas ediciones, celebre donde se celebre el concierto”.

Ir arriba