Resumen J19 Liga Endesa: Si hay igualdad es a la baja

Que la Liga Endesa está dividida es evidente. Del primero al segundo hay dos partidos. Del tercero al sexto, otros dos, y del sexto al séptimo, otros dos. Los vagones de la competición se van aclarando y la igualdad va por tramos. Con los puestos de playoff al rojo vivo, las derrotas en los derbis regionales de Joventut y Cajasol no significaron abandonar los puestos de privilegio.

Todo un síntoma de que esta competición está igualada a la baja. El Joventut cayó dando la cara ante el FC Barcelona (88-79), anotando 15 triples y solo viéndose superado por el trío formado por Oleson, Lorbek y Nachbar (52 puntos). Los azulgranas van sacando sus partidos, pero no consiguen todavía ni recortar al Valencia Basket, ni despegarse del triple empate con Unicaja y Gran Canaria.

Los malagueños también se llevaron el derbi andaluz aprovechándose de la endeblez en la pintura del Cajasol (89-76). Caner-Medley (18 puntos) y Vázquez (16 puntos) dominaron los tableros y el Unicaja se despegó en un final de segundo cuarto e inicio de tercero que marcó las diferencias.

REAL MADRID, CAI Y GRAN CANARIA SIGUEN CRECIENDO

A su ritmo va el Real Madrid. Los de Pablo Laso sacaron el 19-0 sin problemas del Buesa Arena ante un Laboral Kutxa más pendiente de los árbitros que de sus propias deficiencias (74-90). Sergio Scariolo fue expulsado por dos técnicas, probablemente para evitar las críticas de la afición baskonista al final del encuentro, y un Sergio Llull en estado de gracia anotó siete triples para 27 puntos.

Por su parte, el próximo rival del Valencia Basket sumó una victoria fundamental para consolidarse en la sexta plaza. El CAI Zaragoza viajó a la complicada pista del Iberostar Tenerife sin Shermadini y se encomendó al último cuarto de Damjan Rudez (10 de sus 12 puntos llegaron ahí) para sacar el encuentro adelante (75-78). Papadopoulos debutó con 15 puntos y Uriz tuvo un triple a la desesperada para forzar la prórroga.

Thomas Kelati (0 puntos en 14 minutos) también se estrenó con el UCAM Murcia perdiendo. Los de Marcelo Nicola no reaccionan y ya ocupan puestos de descenso tras caer en casa ante el Herbalife Gran Canaria (71-78). Los focos han estado esta semana en Walter Tavares, pero Eulis Báez y sus 19 puntos fueron la clave para los amarillos.

TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES SALE DEL DESCENSO

Quien ya no tiene esperanzas es el CB Valladolid, que perdió en casa por 30 puntos de diferencia ante el Tuenti Móvil Estudiantes (59-89). Uros Slokar anotó 20 en la victoria más plácida de los madrileños, que salen del pozo de la clasificación, y Ricard Casas, técnico de los pucelanos, puso su puesto a disposición de la directiva vallisoletana.

También tuvo un día cómodo el Bilbao Basket, que se deshizo con holgura del Fuenlabrada a pesar de los 29 puntos de Andy Panko y la intimidación bajo tableros de Diagné. Los visitantes se llegaron a poner a tres puntos en el tercer cuarto, pero un arreón liderado por Germán Gabriel (17 puntos y 6 rebotes) fue suficiente para dar la octava victoria del año a los hombres de negro, que ya asoman al playoff.

Por último, el Rio Natura Monbus no notó el parón copero y sigue escalando puestos tras vencer con sobriedad en Manresa (56-77). Ben Dewar anotó 14 de sus 18 puntos en un segundo cuarto que sirvió de lanzadera para el conjunto gallego.

Jornada 19 V D
1 Real Madrid 19 0
2 Valencia Basket Club 17 2
3 FC Barcelona 13 6
4 Unicaja 13 6
5 Herbalife G. Canaria 13 6
6 CAI Zaragoza 11 8
7 FIATC Joventut 9 10
8 Cajasol 9 10
9 Laboral Kutxa 9 10
10 Iberostar Tenerife 9 10
11 Gipuzkoa Basket 8 11
12 Bilbao Basket 8 11
13 Rio Natura Monbus 8 11
14 B. Fuenlabrada 7 12
15 La Bruixa d’Or 6 13
16 Tuenti M. Estu 5 14
17 UCAM Murcia CB 5 14
18 CB Valladolid 2 17

 

Ir arriba