Los Secretos, su formato más sinfónico en el Palau de la Música

El Palau de la Música de Valencia acogerá este sábado, dentro del ciclo de ‘Otras Músicas’, la actuación del grupo Los Secretos que presentan al público valenciano su formato más sinfónico. De esta manera, y junto a la Orquesta Simfònica Atrivm d’Ontinyent, repasarán aquellos grandes éxitos de su trayectoria entre los que se encuentran canciones tan emblemáticas como ‘Déjame’, ‘Sobre un vidrio mojado’, ‘Pero a tu lado’ o ‘Agárrate a mí María’.

Los Secretos llevan más de treinta años de trayectoria artística y de actuaciones por los escenarios más importantes españoles y son muchas las  personas que se identifican con sus grandes éxitos. Recientemente pusieron banda sonora a la conocida serie de Televisión Española ‘Cuéntame’, recuerda el auditorio en un comunicado.

El grupo publica su primer disco en 1980, un trabajo con cuatro temas, encabezado por un clásico del grupo, ‘Déjame’. Después sacan a la luz ‘Todo sigue igual’ y ‘Algo más’. Durante dos años recorren toda España dando infinidad de conciertos.

Resurgen en 1986, cuando publican un mini-lp titulado ‘El primer cruce’, una vuelta a su primer estilo, adoptando unos aires entre country y rock. Un año más tarde presentan ‘Continuará’, con temas como ‘Buena chica’ y ‘Por el túnel’ de Joaquín Sabina. En 1988 publican un disco en directo y en 1989 editan ‘La calle del olvido’, posteriormente vendrá «Cambio de planes».

En 1995 se publica ‘Dos caras distintas’ y un año después ‘Grandes éxitos». En el 2000 publican un disco de homenaje a la figura de Enrique Urquijo, componente del grupo y fallecido unos años antes, llamado ‘A tu lado’.

Ir arriba