Más de 15.000 jóvenes participan en actvidades IVAJ Navidad

Un total de 15.305 jóvenes han participado en las diferentes actividades y talleres organizados por el Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove (IVAJ.GVA JOVE)y el Carnet Jove en Expojove en Valencia, en Exponadal en Alicante del 26 de diciembre al 4 de enero y en Divertilandia en Castellón del 26 al 30 de diciembre.

Los tres stands instalados por el IVAJ.GVA JOVE han girado alrededor de uno de sus programas de mayor repercusión, el Carnet Jove, y también han dado a conocer los servicios, programas, credenciales, actividades, albergues e instalaciones juveniles que el IVAJ.GVA JOVE ofrece a la juventud en la Comunidad, según ha informado la Generalitat.

En este sentido, ha apuntado que, además de expedir el Carnet Jove a todos los mayores de 14 años que lo solicitaran, los menores de esta edad podían disponer del Carnet Jove de la Feria que permitía acceder a las actividades ofrecidas por el IVAJ.GVA JOVE.

EXPOJOVE EN FIRA VALENCIA

En Valencia, el stand del IVAJ.GVA JOVE dispuso de tres zonas, una informativa sobre programas de Juventud, donde se han realizado unas 500 consultas, una Zona de juego y una zona de aventura.

En la zona de juego, más de 4.200 jóvenes han practicado el innovador fútbol en burbuja, sobre un terreno de juego, dos equipos de cuatro jugadores cada uno disputaron partidos en esta peculiar y divertida modalidad y 5.700 jóvenes han practicado escalada en el rocódromo, en la zona de aventura.

EXPONADAL EN ALICANTE
Asimismo, la zona ‘La aventura de la arqueología’ en Exponadal en IFA ha sido visitada por un total de 2.705 jóvenes que han buscando tesoros y han experimentado el trabajo de los campos de voluntariado juvenil en un terreno real, un arenero de grandes dimensiones conociendo la conservación y el estudio de piezas de distintas épocas y formas. Esta actividad, está inspirada en uno de los programas característicos del IVAJ.GVA JOVE, los campos de trabajo de voluntariado juvenil de arqueología que se desarrollan en verano en la provincia de Alicante.

DIVERTILANDIA EN CASTELLÓN

Del 26 al 30 de diciembre en Divertilandia en Castellón, un total de 2.200 niñ@s y jóvenes han visitado el stand del IVAJ.GVA JOVE, donde han conocido el Carnet Jove y los más pequeños han obtenido su Carnet Jove especial Divertilandia que les ha permitido acceder a la Zona ‘Tú puedes ser Chef’, en la que han decorado pequeñas tartas y cupcakes con golosinas y nubes de azúcar. Cada chef ha sido obsequiado por Carnet Jove con un gorro de cocinero.

Ir arriba