Masterchef, los mercadillos Pop Up y George Clooney despiden el 2013

 

El 2013 se podría resumir como un año dinámico y multitemático en el que hemos podido vivir en la ciudad multitud de actividades culturales relacionadas con el ocio, la moda y la gastronomía. Como bienvenida al nuevo año hemos querido reunir las noticias más leídas en la sección de Tendencias entre las que destacan el mundo de los bloggers, los mercadillos efímeros y los programas de televisión más polémicos.

Sin duda una de las noticias más leídas y comentadas durante las últimas semanas de este año ha sido el casting para la última película de George Clooney, la cual buscaba 300 extras para actuar en la nueva superproducción de la factoría Disney. A pesar de que en los requisitos no se especificaba nada más que rellenar un formulario y llevar una serie de fotocopias, el escándalo de la criba de aspirantes debido a la talla de ropa y la afiliación a la Seguridad Social marcaron varios debates sobre la organización de este tipo de eventos.

Durante el verano conocimos la versión española del exitoso programa de Estados Unidos ‘Masterchef’, al que miles de personas en todo el país – una media de 5 millones de telespectadores por programa- siguieron semana tras semana para conocer al mejor cocinero de España. Un valenciano vecino de Paterna, José David Moliner, llegó a cuartos de final cargado de polémica al convertirse en “el malo de la película”.

El mundo blogger también ha marcado el panorama valenciano, convirtiendo a estas celebrities online en auténticas gurús de las últimas tendencias. Tanto la carismática Lucía Be con sus originales tocados como Inma Rodríguez y sus ‘trapitos’ han desatado pasiones entre los lectores en una año en el que hemos tenido una Valencia Fashion Week marcada por su presencia, un Congreso Internacional y un día dedicado a ellas en Beauty & Trends Day.

Pero en Valencia también hemos tenido tiempo para la solidaridad y la ayuda a los más necesitados. Cientos de personas se hicieron eco del caso de Elvira Roda, ‘la chica burbuja’, y decidieron acudir a los mercadillos en beneficio de esta joven valenciana que vive aislada del mundo debido a una rara enfermedad.

Pero no solo ha habido mercadillos solidarios en la ciudad, sino que durante todo el año hemos visto nacer, desarrollarse y desaparecer a multitud de tiendas Pop Up, estos establecimientos efímeros que duran apenas unos días y consiguen mezclar moda con gastronomía en un nuevo concepto de shopping.

En 2013 también nos despedimos del conocidísimo actor Paul Walker, protagonista de la saga Fast and Furious debido a un accidente de tráfico, y dimos la bienvenida a multitud de artistas que revolucionaron la ciudad con su música como Zahara o La Habitación Roja.

Las tendencias en moda del último año destacan por sustituir la manida corbata por las coloridas pajaritas y desafiar la norma establecida con diseños vanguardistas y atrevidos en la era digital como los presentados por DS-AV, demostrando que las nuevas corrientes artísticas todavía tienen mucho que decir y no van a dejar a nadie indiferente.

2013 ha sido un año que ha dado lugar a muchas y variadas noticias que nos han emocionado, alegrado e indignado, y desde VLC News queremos destacar que en el año que comienza continuaremos siguiendo la pista de las corrientes más actuales e interesantes demostrando nuestro compromiso por mantener viva la llama cultural de la Comunitat Valenciana.

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