Masterclass de yoga en la Universitat

Masterclass de yoga. La Universitat de València (UV) acoge este viernes una masterclass de yoga gratuita como cita previa a la segunda edición del mayor evento de esta actividad que se celebra en la ciudad, el Spring Yoga Festival Universitat de València, que tendrá lugar del 15 al 17 de mayo en el campus deportivo de la institución académica.

Durante el encuentro de este viernes, se informará sobre el festival y se pondrá un punto de venta para poder adquirir las entradas, según ha informado la organización del evento en un comunicado.

Los días 15, 16 y 17 de mayo en el campus deportivo de la Universidad de Valencia se celebrará la segunda edición del mayor festival de yoga celebrado en la capital del Turia. Un fin de semana en el que se podrá practicar más de diez tipos de yoga diferentes con el único objetivo de acercar los beneficios de esta técnica milenaria a quienes todavía no los conocen.

Para las personas a quien el yoga ya es una disciplina habitual, el Spring Yoga Festival Universitat de València supone «un amplio escaparate de diferentes linajes yóguicos y la oportunidad de recibir clases magistrales y profundizar en su práctica». Además de yoga, habrá talleres, espectáculos de danza oriental y de Bollywood, técnicas de relajación, meditación, masajes y un mercadito arte-sano del que se podrá disfrutar todo el fin de semana.

También, las personas con diversidad funcional podrán asistir a cuatro clases -se han duplicado respecto a la primera edición- gracias a la Asociación Arunai, un joven colectivo que ayuda a este tipo de personas a practicar un yoga especialmente adaptado a sus circunstancias.

Además, se ha programado una clase para personas con ceguera o con discapacidad visual, ya que el ‘yoga para los ojos’ está pensado para que la práctica de esta actividad física se realice sin necesidad de visión.

Se realiza prestando especial atención a la información verbal que guía el movimiento, la escucha activa es el hilo conductor durante la sesión y un grupo de personas voluntarias apoyan la práctica para avanzar en la postura. Esta clase va también dirigida a aquellos queno tengan problemas de visión pero que les apetezca disfrutar del yoga jugando con sus sentidos.

FESTIVALITO

Los más pequeños disfrutarán de un Festivalito, patrocinado por la Fundación Trabajos de Ayuda a la Infancia (TAI), fundación que desarrolla proyectos de colaboración para ayudar a niños en Nepal y proyectos con niños en Valencia para potenciar un estilo de Vida saludable.

FOTO: AUTUMM/FLICKR

Ir arriba