Medio centenar de miembros de la Orden de Caballeros de la Capa española de Valencia han viajado hasta NY, para participar en el Columbus Dei Parade.

Después de un viaje accidentado, donde primer avión que tomamos, ya en Oceano Atlántico, tuvo que volver a Madrid por una avería, llegamos a Nueva York, dispuestos a participar en la Parada, cosa que realizamos.

Las damas con teja y mantilla y las caballeros con capa española. Presidia nuestra intervención una gran bandera española, que encargamos, montada sobre un mástil de carbono de diez metros de altura.

La Parade pretende homenajear exclusivamente al marino genovés, Cristobal Colon, y nuestra presencia, paseando a España por la quinta avenida, venía a completar la celebración.

 

 

Con nosotros viajaba el valenciano judío  Santangel, patrocinador de la conquista y España, como fundadora de la Hispanidad. El viaje fue duro, pero valió la pena, misión cumplida.

Reafirmamos en este acto, nuestra españolidad, y nuestro amor intransigente con la destrucción de la unidad sagrada de la Patria.

Columbus Day en Nueva York se celebra siempre en octubre. El día se creó en memoria a Cristóbal Colón (Christopher Columbus), el hombre que descubrió América. Se organiza un gran desfile en en la ciudad que recorre Fifth Avenue.

 

Colón pensaba que había una ruta más corta para llega a las Indias, y los Reyes Católicos de España (Isabel l de Castilla y Fernando II de Aragón) le proporcionaron la financiación que necesitaba para demostrarlo. Así pues, navegó con tres barcos desde España hacia el oeste y el 12 de octubre de 1492 avistó América por primera vez.

Cuando pisó suelo americano pensó que estaba en la India, así que llamó a los indígenas Indianos.

El primer homenaje en honor a Colón se celebró en 1792, 300 años después de que pisara tierra americana.. En 1892 se levantó una estatua en honor a Colón en Columbus Avenue. Fuente ( nuevayork.com )

Firma: Carlos Verdú Sancho, Presidente de la Orden de Caballeros de la Capa Española de Valencia

 

Ir arriba