Molière llega a Valencia

En efecto, la obra Tartufo o el Impostor, del padre de la Comédie Française va a ser representada en la sala Carme Teatre desde el día de hoy hasta el próximo domingo, a cargo de la Jove Companyia d’Entrenament Actoral – Teatre de l’Abast. Esta es una comedia en cinco actos escrita en versos alejandrinos, que trata la historia de Orgón, un personaje que ha caído bajo la influencia de Tartufo, un hipócrita que además es bastante torpe.

La compañía se formó con el objetivo de crear un proyecto de mecenazgo que pretende dar continuidad y proyección al trabajo de jóvenes actores licenciados en Arte Dramático. Por esto mismo centra su actividad en el entrenamiento actoral, prestando una especial atención al concepto de teatro físico y multidisciplinario en clases pedagógicas, en trabajos de investigación, y en la producción de espectáculos que formen un repertorio permanente.

Así es como se deciden a representar obras como esta, en clave de Commedia dell’ Arte, un tipo de teatro popular que mezcla elementos del teatro literario del Renacimiento italiano con tradiciones carnavalescas, recursos mímicos y, cómo no, alguna habilidad acrobática, para dar a conocer su propia forma de llevarlo a cabo.

Bajo la dirección de Ramón Moreno, sobre el escenario se podrá ver a Alberto Baño, Débora Esteve, Laura Valero, Laura Salcedo, Román Méndez de Hevia, Margot Mouth, Borja López Collado, Victoria Mínguez, Pilu Fontán, Lucía Aibar, Isabel Martí, y Ramón Ródenas.

Como ya hemos dicho, todos los amantes del teatro en su estado más puro van a tener que aprovechar esta ocasión, porque la JCEA va a representar Tartuf a través de 4 únicas funciones, desde hoy hasta el domingo 23, a las 20:30h, en la sala Carme Teatre. Además, la joven compañía ofrece una sesión de entrenamiento para los espectadores, en la que mostrarán su línea de trabajo, el próximo viernes 21 a las 18h.

Ir arriba