8 d'Octubre espectáculo pirotécnico y visual de 20 minutos de duración, con un total de 1.500 kilogramos de pólvora y más de 5.000 órdenes de disparo

‘Nit del Foc’ pasada por agua

La ‘Nit del Foc’ estuvo pasada por agua. La lluvia hizo de nuevo acto de presencia en Valencia, aunque pese a ello miles de personas se dieron cita en el Paseo de la Alameda -entre el puente de las Flores y el de la Exposición- para disfrutar del espectáculo de la Pirotecnia Valenciana.

La empresa pirotécnica preparó un espectáculo en el que se dieron 7.500 órdenes de disparo simultáneas para que los 2.500 kilogramos de materia explosiva preparados iluminaran el cielo de Valencia.

Pirotecnia Valenciana utilizó un sistema de disparo denominado Pirodigit de cinco puntos con el que lanzará los fuegos artificiales en los que la empresa valenciana lleva trabajando dos meses en sus instalaciones.

UNA ‘NIT DEL FOC’ CON UN «PRINCIPIO POTENTE»

Este castillo, que dio paso al último día de Fallas, contó con «un potente principio compuesto de carcasas de cambios y un sinfín de combinaciones». Después, durante el cuerpo del espectáculo se fueron incorporando juegos de relámpagos, seguidos de figuras geométricas, composiciones de colores, conjuntos de Sauce Blanco y pitos, entre otros.

Todo ello estuvo «acompañado de monotiros digitalizados» que estarán colocados en distintos puntos para crear «un efecto óptico indescriptible». Además, se utilizará el Kamuro, que combinado con diversos efectos a varias alturas para crear una fachada de color dorado con la que pretende sorprender a los espectadores «al más puro estilo de la empresa».

«La fuerza, el ritmo y la intensidad» fueron los principales ingredientes de una ‘Nit del Foc’ que tuvo un final un «pre-final largo y elegante que fue con ritmo ‘in crescendo'» para después y gradualmente dar paso a un final «con mucho carácter valenciano».

ÚLTIMA MASCLETÀ

Además, Pirotecnia Valenciana será la encargada de disparar la ‘mascletà’ del 19 de marzo en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, con la que se cerrará el calendario pirotécnico fallero de 2015.

Ir arriba