Norauto aconseja revisar el sistema de alumbrado

Norauto aconseja revisar el sistema de alumbrado y adelantar el encendido de las luces con el cambio horario. Se recomienda además comprobar el reglaje de las luces, el funcionamiento del limpiaparabrisas, mantener limpios los faros y los parabrisas, además de asegurarse de llevar los chalecos reflectantes. Con la llegada del otoño, insta a un mantenimiento responsable del vehículo para hacer frente a las condiciones meteorológicas adversas y evitar el riesgo de accidentes. Neumáticos, frenos, alumbrado, batería, líquido anticongelante y estado de las escobillas, los principales elementos a tener en cuenta.

La cadena de autocentros Norauto, especializada en el mantenimiento integral y equipamiento del automóvil, ha aconsejado hoy revisar el sistema de alumbrado y adelantar el encendido de las luches con el próximo cambio horario.

La madrugada del 25 de octubre se inicia el horario de invierno retrasando una hora el reloj, a las 3.00 horas serán los 2.00 horas. Norauto alerta de que con el cambio horario puede verse afectada la capacidad para conducir por la alteración del sueño y por una disminución de la visibilidad al anochecer antes. Por ello, aconseja extremar la precaución al volante y aumentar la visibilidad adelantando el encendido de las luces, así como realizar un buen mantenimiento del sistema de alumbrado.

En este sentido, la cadena de autocentros recuerda que se deben revisar todos los componentes de iluminación del vehículo sin olvidar las luces traseras, de freno, marcha atrás y antiniebla. Asimismo, recomienda comprobar el reglaje de las luces, el funcionamiento del limpiaparabrisas, además de mantener limpios los faros y los parabrisas. Tampoco hay que olvidarse de llevar los chalecos reflectantes.

Aconseja también la utilización de las luces de posición incluso de día porque mejora la visibilidad de los vehículos en la carretera.

Respecto a los faros antiniebla, en cambio, subraya que sólo deben utilizarse en aquellos casos en los que las condiciones meteorológicas y ambientales reduzcan la visibilidad y que un uso en condiciones no adecuadas puede deslumbrar al resto de conductores.

Con la llegada del otoño, Norauto también ha instado a un mantenimiento responsable del vehículo para hacer frente a las condiciones meteorológicas adversas y evitar el riesgo de accidentes.

En este sentido, recomienda revisar, además del sistema de alumbrado, el estado y la presión de los neumáticos, los frenos, la batería, el líquido anticongelante, el estado de las escobillas y del limpiaparabrisas.

Norauto España es un autocentro especializado en taller y mecánica rápida, mantenimiento y equipamiento del automóvil,  neumáticos así como movilidad alternativa que cuenta con 71 centros  en España y  cuya sede central está en Valencia.

Gracias a la innovación tanto de sus servicios como de sus productos, el mantenimiento multimarca, su profesionalidad con más de 20.000 horas al año en formación, una clara apuesta por la estabilidad del empleo con el  95 % de sus empleados con contrato fijo,  la defensa del poder adquisitivo y de los derechos de sus clientes, Norauto se ha posicionado como líder en su sector.

Pertenece al grupo Mobivia Groupe que incluye a todas las compañías del grupo: Norauto, Midas, Auto 5, Carter Cash, Maxauto y Synchro Diffusion. Esta cadena de autocentros líder en Europa cuenta con más de 1.200 centros en 12 países.

Ir arriba